El Directorio del Banco Central (BCRA) dispuso este jueves una nueva baja de la tasa de interés de las Leliq. La autoridad monetaria reducirá el interés de referencia cuatro puntos, del 48% al 44% anual.

La entidad que preside Miguel Ángel Pesce volvió a recortar la tasa de referencia luego de que el Indec difundiera el dato de inflación de enero, del 2,3%, bastante menor al esperado por las consultoras.

Leé tambiénEn medio de la calma cambiaria, el Banco Central bajó la tasa pero igual busca incentivar el ahorro en pesos

'La decisión fue adoptada tomando como referencia la consolidación de la desaceleración inflacionaria', indicó el BCRA en un comunicado.

'El directorio del BCRA apunta a un manejo de tasas de interés que potencie el ahorro y el financiamiento en pesos, preservando a la vez el equilibrio del mercado monetario', sostuvo la autoridad monetaria.

La tasa de referencia se redujo significativamente desde el 10 de diciembre, con el cambio de Gobierno. En ese entonces, las Leliq tenían un piso del 60% anual.

La reducción repercute en los rendimientos de los plazos fijos tradicionales. El Banco Nación volvió a bajar la tasa que ofrece a los ahorristas por los depósitos a 30 días, al 34% anual.

Los plazos fijos UVA, en cambio, ajustan por la inflación más 1% anual como tasa mínima. Pueden rescatarse a los 30 días, a una tasa atada a la de las Leliq que actualmente está en 33,6%.

Más sobre:

banco central

Consultoras y bancos estimaron que 2020 terminará con 41,7% de inflación

Plazo fijo: las tasas vuelven a bajar y pierden contra la inflación

Flexibilizan el cepo cambiario y permitirán que las empresas que invierten giren utilidades al exterior

ico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original