Al finalizar la ceremonia, Galmarini expresó: 'Quiero destacar la profundidad que tiene un acto de reparación como el que vivimos hoy.
Es sumamente importante que después de los cuatro años que vivimos, donde se quitaron derechos a nuestro pueblo, hoy nuevamente en la Casa Rosada estemos todes'.

En ese mismo sentido, Galmarini, quien en diciembre de 2019 se convirtió en la primera presidenta mujer de AySA, manifestó: 'Nuestra sociedad es de avanzada e innovación.
Sé que la Argentina es inclusiva, solidaria y generosa, y estas cosas se repetirán cada vez más hasta que sea absolutamente natural que estemos todos incluidos'.

La entrega del DNI de cambio de género de acuerdo a su identidad autopercibida a Isha Escribano fue realizada en el salón de los Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno.

La ley, sancionada el 9 de mayo de 2012 por unanimidad en el Congreso, implicó un avance trascendental en materia de derechos al permitir que las personas trans sean tratadas de acuerdo a su identidad autopercibida e inscritas en sus documentos personales con el nombre y el género vivenciado.

En consonancia con los lineamientos del Gobierno Nacional, AySA lleva adelante políticas de inclusión a través de un plan de acción que fue trabajado en conjunto con la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (S.G.B.A.T.O.S).

Fuente: Ambito >> lea el artículo original