El presidente Alberto Fernández'>Alberto Fernández aseguró este jueves a la tarde que el Poder Ejecutivo impulsará la legalización del aborto, pero que eso 'no implica que se vuelva obligatorio', al tiempo que reiteró que no habló del tema con Francisco.

Leé tambiénAborto: los entretelones del roce de Alberto Fernández con el Papa Francisco por la interrupción del embarazo

'Respeto absolutamente la posición del Papa y de la Iglesia, pero no hablé con él la cuestión del aborto. Cuando dos personas tienen una diferencia y un punto en común, yo prefiero hablar sobre los puntos en común', remarcó el mandatario.

Además, sostuvo que el tema de legalizar la interrupción voluntaria del embarazo y 'terminar con el aborto clandestino no quiere decir que el aborto se vuelva obligatorio'. Sobre este punto, el Presidente dijo que 'es absolutamente legítimo y respetable' que haya mujeres que no quieren abortar.

'A veces me dicen que muchas mujeres abortan porque no saben cómo van a alimentar a sus hijos cuando nazcan. Estamos creando un programa para que tengan la tranquilidad de que, si prefieren tener al hijo, no va a tener problemas para alimentarlos, para sostenerlos, para que no le falten nutrientes', subrayó entrevistado por Oscar González Oro en Radio Rivadavia.

En declaraciones al programa 'Tarde pero temprano', agregó: 'La que quiera tener a su hijo tiene y va a tener la tranquilidad de que el Estado la va a asistir los dos primeros años, cuando el niño desarrolla su capacidad intelectual'.

Más sobre:

aborto legal

La Iglesia convocó a una misa contra la despenalización del aborto el Día de la Mujer

Alberto Fernández y su intento de quedar bien con Dios y con el diablo

El Vaticano aclaró que le transmitió a Alberto Fernández su preocupación por el aborto legal

ico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original