13/02/2020


Representantes de las áreas ambientales de cada provincia del país, se reunieron hoy en la provincia de Buenos Aires en la primera asamblea anual del Consejo Federal de Medio Ambiente.
Durante la jornada  trataron temas como el trabajo con los residuos sólidos urbanos, la protección de los bosques nativos y el abordaje de la temática vinculada con la educación ambiental.

Respecto a los residuos, desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, sostuvieron que es uno de los problemas ambientales más acuciantes de la Argentina, en la medida en que afecta a la inmensa mayoría de las ciudades del país que comparten el mismo drama por las falencias en el tratamiento de los residuos.

En lo relativo a los bosques, durante el encuentro se precisó en pensar en la protección de los bosques nativos, sino también en aprovechar las experiencias federales exitosas, como las de Chaco, Misiones y San Luis.

Otra de las prioridades a trabajar está relacionada a la elaboración de un nuevo proyecto nacional de ley de educación ambiental, que, a su vez, tenga la mirada y la experiencia de cada una de las provincias.

Fuente: Mediamza >> lea el artículo original