'Argentina está buscando apoyo ante el FMI.
En Brasil en lo que pueda nuestro equipo económico va a ayudar, vamos a ayudar.
Al final de cuentas Argentina es nuestro mayor socio comercial en la región y creo que el cuarto a nivel general', señaló Bolsonaro en una transmisión en vivo por la plataforma estadounidense Facebook.
Bolsonaro repasó por segunda vez en el día -lo había hecho a la mañana- la visita realizada el miércoles en el Palacio del Planalto a la delegación argentina encabezada por el canciller Felipe Solá.
'Fue un encuentro tranquilo, amistoso, cordial, una charla descontracturada por muchos momentos', contó Bolsonaro.
En ese sentido, ratificó su propuesta para reunirse con Fernández el 1 de marzo en Montevideo, con motivo de la asunción del presidente electo uruguayo, Luis Lacalle Pou.
'Vamos a separar un tiempo de la visita para hablar con el señor Fernández, si Dios quiere todo irá muy bien, espero que nos entendamos muy bien en la reunión de Uruguay', ratificó Bolsonaro.


En su tradicional mensaje en vivo por Facebook de los jueves por la noche, el jefe de Estado brasileño remarcó que su gobierno busca 'no una América del Sur bolivariana, pero sí que Argentina sea fuerte, que Paraguay y Uruguay sean fuertes, que Brasil sea fuerte'.
Por la mañana, en el Palacio de la Alvorada, Bolsonaro no había avanzado tanto en una definición de apoyo sobre la negociación que Argentina realiza ante el FMI por su deuda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:: La inflación de enero se desaceleró y fue del 2,3%, informó el INDEC

'Se lo pasamos (el asunto) al Ministerio de Economía y ellos van a decidir', sostuvo Bolsonaro.
En la declaración de la mañana, Bolsonaro dijo que la Argentina, 'con la debida compostura, está peor que nosotros'.
En su encuentro con las autoridades brasileñas, Solá pidió el apoyo de Brasil, como miembro del FMI, para la renegociación de la deuda que Argentina contrajo con ese organismo el año pasado, algo que Fernández también hizo durante su gira por Europa con los presidentes de Italia, España, Francia y en Alemania con Angela Merkel.

Fuente: América Diario >> lea el artículo original