Hubo un cierre positivo para todos los granos en el Mercado de Chicago. En nuestro país se registró una buena operatoria, cantidad de volumen y más aparición de compradores.

Leé tambiénMercado de granos: el precio de la soja, maíz y trigo del martes 11 de enero

En Chicago la soja concretó una suba de alrededor de tres dólares en las diferentes posiciones. El mercado encontró un fundamento positivo en las perspectivas del control del avance del coronavirus en China. Se espera que en el mediano plazo pueda haber noticias sobre el fin de este brote en el gigante asiático.

De todas formas, la buena producción latinoamericana de soja, tanto en Brasil como en la Argentina, limitó las posibles subas en la jornada de hoy.

En cuanto al mercado futuros local, no se registraron cambios para marzo y el resto de las posiciones cerraron con alzas. En el disponible en pesos se pagaron por la soja en el puerto de Rosario $15.000 por tonelada.

En el caso del maíz hubo subas de alrededor de un dólar para las diferentes posiciones en Chicago. La buena demanda externa del grano norteamericano es el principal fundamento para estas alzas en el mercado internacional.

En tanto, como sucede con la soja, las muy buenas cosechas estimadas tanto en la Argentina como en Brasil frenan a los operadores.

En cuanto al mercado de futuros local se registraron subas para abril y no hubo cambios en el resto de las posiciones.

Por el disponible en pesos se pagó $9.180 (condición grado dos) en el puerto de Rosario y $9.490 en la terminal portuaria de Bahía Blanca, también condición grado dos.

Por último, el trigo arrojó números positivos en el Mercado internacional de Chicago con ganancias de alrededor de uno o dos dólares dependiendo de la posición.

Esto se debió a compras de oportunidades que generaron ganancias luego de que el cultivo había llegado a sus niveles mínimos en el último mes y medio de operatoria.

En el mercado de futuro local, la posición marzo cerró en baja, mayo sin cambios y julio con subas. Para el disponible en pesos se pagó por el trigo en el puerto de Rosario $12.245 y el mismo valor en Bahía Blanca, ambos condición grado dos.

Informe de Luciano Fondado, periodista de Canal Rural.

Más sobre:

TN Campo

CRA le propuso a la Mesa de Enlace un cese de comercialización de granos y hacienda

La carne trepó hasta 13,5% en enero y anticipan nuevas subas por la escasez de hacienda

Precios del Mercado de Liniers del martes 12 de febrero

ico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original