En el listado de pliegos que el Gobierno pidió retirar se destaca el de Weinberg de Roca como procuradora general, que la gestión de Macri nunca logró aprobar por no contar con una mayoría de dos tercios del Senado.

El Presidente propondrá para la Procuración General de la Nación al juez federal Daniel Rafecas y, por esa misma razón también solicitó el retiro de un pliego en el que el actual aspirante a jefe de los fiscales estaba propuesto para otro cargo.

El Gobierno de Macri había propuesto a Rafecas como vocal de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional, un pliego que Juntos por el Cambio tampoco logró aprobar en el Senado.

Los 198 pliegos fueron 'pisados' por la Comisión de Acuerdos en 2019 por la oposición, luego de que el kirchnerismo afirmara que la gestión de Macri intentaba 'copar' el Poder Judicial en su último año de gestión

Entre los nombres polémicos o más conocidos de la lista enviada por el Gobierno está el de Juan Rodríguez Ponte, uno de los encargados del área de escuchas judiciales como director de la DAJUDECO, que fue propuesto el Juzgado Federal de Lomas de Zamora.

También se retiró el pliego de Laureano Durán, quien subrogó el estratégico Juzgado Federal N° 1 de La Plata, con competencia electoral, durante la última del gobierno de Cristina Kirchner y que, luego de que la oposición en aquel momento sospechara de sus vínculos con el oficialismo, la administración de Juntos por el Cambio lo propuso como juez titular.

También figura el de Ignacio Mahiques, que fue fiscal de instrucción de Comodoro Py y trabajó en la causa sobre el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz y que fue propuesto para el Juzgado Federal de Mercedes.

Otro nombre destacado es el que Germán Manuel Moldes, hijo del fiscal Germán Moldes, uno de los principales críticos del kirchnerismo en el Poder Judicial que renunció a su cargo poco antes del cambio de gobierno.

Fuente: Ambito >> lea el artículo original