Tras la cancelación del Mobile World Congress (MWC 2020) en Barcelona, España, diversas empresas han decidid programar su lanzamiento en eventos que se han llevado a cabo en YouTube. Uno de los casos fue el de la compañía Huawei quien lanzó una serie de productos relacionados a la conectividad y el 5G.

Iniciado el evento, la empresa china destacó la muestra de su nueva tablet Huawei MatePad Pro 5G para trabajar en sinergia con los smartphones, relojes, bandas inteligentes y otros dispositivos. Entre las características de la Huawei MatePad Pro 5G incluye una pantalla HD de 18.8 pulgadas con soporte a la gama de color DCI-P3 de grado cinematográfico. Asimismo lleva unos biseles mucho más delgados que le brinda una proporción entre cuerpo y pantalla de hasta un 90 por ciento.

Huawei MatePad lo nuevo del mercado

En su interior se incorpora el Kirin 990 5G, el mismo que soporta conectividad 5G. Corriendo bajo EMUI10, la Huawei MatePad Pro se puede conectar a los smartphones de Huawei por medio de la función de colaboración de múltiples pantallas de Huawei Share.

Te puede interesar: Ring Fit Adventure sube de ventas pese al coronavirus ¡Checa la razón!

La colaboración multi pantalla es otra característica de este equipo. Permite el compartir y transferir archivos entre la tableta y los smartphones a modo “drag and drop”. Este sistema periférico compartido les permite a los usuarios el utilizar el tablero y pantalla de la tableta para escribir en el smartphone, reproducir música almacenada en el mismo a través de los parlantes de la tableta y mucho más.

Además, este sistema de colaboración multi pantalla soporta la visualización de hasta 3 aplicaciones de forma simultánea. La función App Multiplier, o multiplicador de aplicaciones, divide a una aplicación en dos ventanas, brindando una experiencia de visión dual que aprovecha al máximo el modo horizontal del dispositivo.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original