Tras disponer deuna suspensión de 14 días en todos los niveles educativos, incluidos nivelinicial, primario y secundario, el Ministerio de Educación presentó ayer laplataforma de contenidos educativos y pedagógicos Seguir Educando.

Se trata de un conjunto de contenidos digitales pensadosdesde un esquema plurigrado que se adapta a distintas edades y complejidades yque gracias a un convenio de Enacom con empresas proveedoras de internet elacceso será de acceso gratuito en todo el territorio nacional y no consumirádatos de los dispositivos telefónicos.

Enforma complementaria la TV Pública pondrá en pantalla una programación especialcon contenidos exclusivos para alumnos de educación inicial y primaria que setransmitirá en la franja horaria que va de 9 a 11 de la mañana y otraespecialmente diseñada para estudiantes secundarios que se transmitirá de 14 a16. Estos contenidos se replicarán en otros medios de la red pública de medioscomo los canales Paka Paka y Canal Encuentro y también a través de todas lasemisoras de Radio Nacional.

Al respecto, el ministro de Educación, Nicolás Trotta,dijo en conferencia de prensa que esta plataforma es una herramienta para logarque nuestros niños y niñas se puedan sentar frente al TV y empezar a tener untrabajo en los hogares que les permita continuar con el aprendizaje. AdemásTrotta aseguró que el acceso a los contenidos será totalmente gratuito.

Por su parte, el secretario de Medios y Comunicación,Juan Francisco Melitello, agregó que “es muy importante que instemos a losmedios privados para también acompañen esta iniciativa y podamos darle, a loschicos que están en sus casas, herramientas como para que puedan seguirestudiando y formándose durante los días que dure la pandemia”. 

En el caso de colegios que no cuentan con acceso ainternet y están ubicados en zonas rurales las autoridades educativasinformaron que se está trabajando con la red de Radio Nacional para llegar aesas escuelas, se reforzará con el envío de material impreso y Enacom y Arsatestán realizando tareas para llegar los más rápidamente que se pueda coninternet a esos lugares.

El sitio ya está disponible, ingresando enwww.seguimoseducando.gob.ar

Fuente: Vox Populi >> lea el artículo original