A través de un comunicado que se difundió por internet, el gobernador Gustavo Sáenz criticó a las personas que salieron a las calles a pesar del aislamiento decretado por Nación y pidió que el Ejército salga a las calles para controlar para incrementar la seguridad y blindar las fronteras.

'En Salta tenemos 600 irresponsables e imbéciles y 24 enfermos', dijo el mandatario provincial con relación a la cantidad de persona que fueron detenidas desde el viernes a la fecha.

¿A dónde quedan detenidos los que violan la cuarentena?

Sobre este tema, Sáenz remarcó que mucha gente aún no entendió que la mejor forma de combatir al Covid-19 (Coronavirus) es 'el aislamiento y la solidaridad'.

Durante su discurso, el gobernador sostuvo que la Policía y la Gendarmería seguirán haciendo controles en la provincia y serán 'implacables'. Pero, también le pidió al Gobierno Nacional que autorice al Ejército a 'salir a las calles'.

'Quiero pedirle señor Presidente (Alberto Fernández), como le dije el otro día, necesitamos al Ejército en las calles. Necesitamos al Ejército en las frontera garantizando el no ingreso y el paso de nadie por la fronteras', dijo Sáenz y remarcó la tarea ‘humanitaria’ que encabezaron las Fuerzas Armadas en el norte provincial. 'Aquí no hay lucha ideológica, religiosa, política ni de ningún tipo', enfatizó.

Vacunas antigripales

El gobernador confirmó que en las últimas horas, la provincia recibió 90 mil dosis de vacunas antigripales y comenzarán a entregarse desde el miércoles a través del sistema provincial de salud.

Qué se sabe del Coronavirus hasta el momento

En Argentina el total de infectados por Coronavirus asciende a 266

'No quisiera llegar al estado de sitio, sólo hablaría mal de la sociedad argentina', dijo Fernández

Italia endurece las medidas y espera el peor pico de casos de coronavirus

Fuente: La Gaceta Salta >> lea el artículo original