La Dirección General de Escuelas informó que desde este miércoles 25 de marzo, 1.232 escuelas recibirán bolsones de alimentos secos y envasados para distribuirlos a 79 mil estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria, que figuran en una lista de prioridad previamente designadas, desde la semana pasada, debido a su condición de vulnerabilidad social. Con la ayuda de los municipios, en muchos casos serán entregados directamente en los domicilios de las familias beneficiarias, para que no tengan la necesidad de ir a buscarlos.

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, durante esta entrega, las familias beneficiarias recibirán leche entera instantánea, saborizante, turrón y alfajor, fideos secos, puré de tomate, jardinera y arvejas.

Esta acción se realiza en conjunto con la Secretarí­a de Desarrollo Social de Mendoza, para establecer, según las necesidades y condiciones, la prioridad para estos 79 mil estudiantes. Además, los 18 municipios mendocinos colaborarán para hacer efectiva la entrega a aquellas familias de los alumnos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social.

Los bolsones serán entregados a los vecinos de cercaní­a al establecimiento educativo, ya que nadie debe trasladarse en transporte público o recorrer largas distancias para retirarlo. En esos casos la logí­stica del municipio correspondiente ultimará detalles para su entrega en el domicilio de la familia. Además, es necesario remarcar que el reparto será entre miércoles y viernes, pero podrí­a extenderse durante el próximo fin de semana.

 

Fuente: Unidiversidad >> lea el artículo original