Largas filas de vehí­culos se registraron esta mañana en los puestos de controles viales de accesos a Ciudad dispuestos por el Gobierno provincial para garantizar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio y preventivo.

En el primer dí­a de cuarentena después del feriado, el mayor flujo de autos comenzó a registrarse en el Acceso Este, a la altura del predio de la Virgen. Allí­ se instaló un retén policial para controlar la cantidad de ocupantes en los vehí­culos y si llevaban el salvoconducto para transitar.

En el centro capitalino la actividad también fue superior a la esperada. De acuerdo a lo que dijo Roberto Munives, jefe de la Policí­a de Mendoza en una entrevista en radio LV10, la mayor cantidad de personas circulando fueron aquellas que están exceptuadas del aislamiento obligatorio: personal de salud, empleados de supermercados, mayoristas, farmacias y distribuidores de alimentos o insumos. 

Mientras tanto, en un nuevo comunicado del Ministerio Público Fiscal se actualizó la cifra de personas detenidas por no respetar el aislamiento social por el coronavirus. En total, hasta este miércoles, fueron detenidas 941 personas en toda la provincia.

La información oficial señala que en la Primera Circunscripción Judicial, lo que abarca todos los departamentos del Gran Mendoza, hay hasta este mediodí­a 319 personas detenidas e imputadas.

En la Segunda Circunscripción Judicial, los departamentos del Sur provincial, se detuvieron a 126 personas.

En tanto, en la Tercera Circunscripción Judicial, departamentos del Este provincial, el total de detenidos e imputados fue de 386.

Por último, en la Cuarta Circunscripción Judicial, Valle de Uco, el número total de detenidos es de 110.

Hay que recordar que el procedimiento implica detención, luego imputación y -a partir de ahí­- la persona es retirada a su domicilio para cumplimiento de cuarentena bajo control policial en distintas modalidades. 

 

 

 

Fuente: Unidiversidad >> lea el artículo original