Alberto Fernández anunció que enviará un proyecto de ley para congelar el valor de los alquileres y de las cuotas hipotecarias e impedir los desalojos y las ejecuciones, temas que no puede resolver por decreto por impedimentos de la Constitución

'Voy a enviar un proyecto congelando alquileres, impidiendo desalojos, ejecuciones hipotecarias y congelando las cuotas de los créditos hipotecarios por 180 dí­as. Que los ajustes de lo que queda del contrato se puedan prorratear', anunció en una entrevista televisiva.

Confirmó que el proyecto lo está redactando la secretaria legal y técnica, Vilma Ibarra, y si bien no confirmó plazos, el anuncio alteró a los senadores que no tienen intenciones de viajar. El presidente no los mencionó. 'Le pedí­ a Sergio (por Massa) que se pongan estudiar el tema. Sé que él tiene su propio proyecto. En lo que sirva que lo tomen', agregó.

Massa comentará el tema en una reunión de labor parlamentaria que tendrá el viernes con el resto de los jefes de bloque, la tercera en una semana. Deberá escuchar varias propuestas de la oposición, como la del radical Luis Petri, quien hace 15 dí­as presentó un proyecto para suspender por 60 dí­as el pago de alquileres de establecimientos que cerraron por el aislamiento social. 

Massa anticipó que está dispuesto a abrir el recinto y respetar los protocolos del Ministerio de Salud, que lo obligarí­a a dejar una banca vací­a entre cada senador y apostar a un acuerdo previo para sostener el quórum en la votación. Una opción es estirilizar el recinto y marcar asistencia con el iris del ojo.

En el Gobierno creen que la presentación del proyecto al menos frenará las cartas documento que por estas horas estarí­an enviando propietarios y Bancos que recibieron sus mensualidades, aun cuando su sanción demore varias semanas. 

Fuente: Prensa Mendoza >> lea el artículo original