Una de las primeras, y más difundidas, recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuando comenzó a propagarse el coronavirus, fue la de estornudar o toser en el pliegue interno del codo, dado que el covid-19 se propaga a través de las gotas esparcidas al exhalar.

Leé tambiénCuarentena: cómo hacer para comprar remedios con receta

Para mostrar la importancia de llevar a cabo esta recomendación, la Universidad de Weimar, en Alemania, difundió un video que muestra cómo se extiende el aire cuando una persona tose.

En el video, dividido en seis recuadros, aparece la silueta de un hombre en situaciones diferentes: respirando normal, tosiendo, tosiendo y tapándose con una mano, tosiendo y tapándose con el codo, tosiendo con una máscara contra el polvo y, por último, con una mascarilla quirúrgica.

Leé tambiénCoronavirus: más de 15 mil voluntarios se alistan para ayudar en CABA

En línea con esa recomendación, la OMS advierte de que las personas deben mantener una distancia mínima de un metro con cualquiera que tosa o estornude, ya que 'cuando alguien lo hace, despide por la nariz o por la boca unas gotículas de líquido que pueden contener el virus. Si está demasiado cerca, puede respirar las gotículas y con ellas el virus del Covid.19, de la persona que tose y tiene la enfermedad', detalla en su página web.

Más sobre:

coronavirus

El aliento de Diego Maradona al Loco Gatti, que lucha contra el coronavirus

Una pareja violó la cuarentena y fue a un albergue transitorio de Bernal

Coronavirus: India entró en cuarentena y un tercio de la población mundial está aislada

ico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original