El gobierno escolar comenzó a entregar alimentos secos para garantizar la prestación alimentaria a través de las escuelas.
En el operativo colaboran los municipios y otros organismos.

La Dirección General de Escuelas informa que este miércoles comenzó la entrega de bolsones con alimentos secos destinados a 79.000 estudiantes de distintos niveles y modalidades educativas.

Hoy los bolsones con alimentos llegaron a 70 escuelas y la distribución continuará  durante la semana.
Desde el gobierno escolar destacan el trabajo de los directores que recibieron la mercadería, y de los supervisores y  delegados regionales que hicieron efectiva esta acción.

Las familias pudieron retirar la mercadería en las escuelas y 9 municipios colaboran para que en caso de no poder acercarse hasta el establecimiento, los bolsones lleguen directamente a las casas de los estudiantes.

La jefa de Gabinete de la DGE, Ana Martiarena, destacó que muchas organizaciones están colaborando con el operativo.
'Esta acción también es acompañada con la entrega de alcohol en gel para las instituciones educativas.
De este modo aseguramos las medidas de higiene para realizar el operativo de entrega de alimentos en las distintas regiones de Mendoza', expresó.

Por otra parte, desde el gobierno escolar, informaron que funcionó positivamente el operativo de seguridad que fue solicitado por los directores para realizar la entrega de los alimentos secos.
'Los efectores municipales y la Policía acompañan a las instituciones educativas en este operativo', afirmó la jefa de Gabinete.

Cada bolsón entregado contiene leche entera, fideos secos, polenta, turrones, saborizantes, puré de tomate polenta y jardinera, y equivale a las raciones que el alumno hubiera recibido en 10 días de clases.
'En 15 días se entregará otro bolsón y en esta situación de emergencia, creemos que esta entrega de bolsones con alimentos secos es la mejor opción para acompañar las necesidades de las familias más vulnerables, tratando, en este contexto de suspensión de clases presenciales, de dar la misma prestación alimenticia que las alumnas y alumnos hubieran recibido en la escuela', explicó Martiarena.

'La entrega fue ordenada'

En la escuela N 1-420 Ricardo Báez, de Las Heras se repartieron 206 bolsones de alimentos.
'La entrega fue ordenada y además les hicimos llegar cuadernillos con tareas pedagógicas.
Hoy pudimos terminar toda la entrega de alimentos que coordinamos con las docentes y los padres a través de whatsapp ', comentó el director del establecimiento escolar,Víctor Meilán.

Por suparte, Andrea Ramírez, madre de un estudiante de la escuela expresó que es de gran ayuda recibir el servicio alimentario en esta situación de emergencia sanitaria.
'Está muy bien organizada la entrega de los bolsones, es una buena ayuda ya que mi familia está pasando algunos problemas por la falta de trabajo por el coronavirus', afirmó.

GALERIA

Fuente: Prensa Mendoza >> lea el artículo original