A fines del 2019 y comienzos de 2020, en simultáneo con la aparición de los primeros casos de coronavirus en China, los incendios forestales en Australia causaron la muerte de decenas de personas, destruyeron miles de viviendas y arrasaron una superficie equivalente a la isla de Irlanda. En ese contexto, un sinnúmero de seres vivos, incluidos miles de koalas, murieron como consecuencia de las incesantes llamas.

Leé tambiénCómo hizo la babosa rosa fluorescente para sobrevivir a los incendios de Australia

Afortunadamente, en medio del desastre también hubo quienes trabajaron arduamente para salvar a la mayor cantidad posible de estos animales, cuyas imágenes al costado de la ruta o en medio de campos arrasados en busca de ayuda inundaron las redes sociales.

Ahora, tras dos meses de vivir cautiverio, 12 koalas fueron devueltos a su hábitat natural, el Kanagara Boyd National Park, por la ONG Science for Wildlife, que compartió el emocionante momento a través de un video.

Kellie Leigh, directora ejecutiva de la institución, manifestó: 'Este es el comienzo de su historia, así que estamos ansiosos por ver cómo se mueven a través del lugar'. De esta forma, contó que la experiencia servirá para conocer la forma en la que estos animales restablecen sus comunidades luego de los devastadores incendios que afectaron su ecosistema.

Más sobre:

incendios en Australia

Brian May, guitarrista de Queen, tocó para un koala que fue rescatado de los incendios de Australia

Cómo hizo la babosa rosa fluorescente para sobrevivir a los incendios de Australia

Incendios en Australia: el dramático rescate de los ornitorrincos

ico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original