Netflix ha notificado a los usuarios que cancelará su cuenta si están demasiado tiempo sin utilizarla, sin importar que tengan todas sus facturas al día.

Asegura la plataforma que 'lo último que queremos es que la gente pague por un servicio que no usa'. Para apoyarlos, Netflix-Party-sincroniza-a-distancia-tus-pantallas-20200330-0171.html' target='_blank'>Netflix ya se encuentra enviando a sus usuarios menos activos comunicaciones para que confirmen si desean conservar su cuenta activada. El plazo mínimo para este tipo de notificaciones será de un año de inactividad. De no confirmar, la suscripción será cancelada de manera automática.

Netflix cancelará cuentas que tengan un año inactivas

Este cambio no será, desde luego, irrevocable. Si después tomas la decisión de que quieres seguir en el servicio, es tan fácil como volver a activar la suscripción. Al realizarlo, podrás recuperar todos los perfiles, progresos, recomendaciones y configuraciones habituales que mantuviéramos en la Netflix-Descubre-a-los-colgados-20200218-0011.html' target='_blank'>cuenta.

Netflix asegura que este tipo de cuentas inactivas no representan un gran volumen respecto a su total de activos. Incluso menciona que suma un total inferior al 0,5% de usuarios de pago. Sin embargo, a causa de las colosales cifras de usuarios suscritos, estas acumulan 'unos pocos cientos de miles' de cuentas. Por tal razón, hablamos de varios millones de dólares que estaría dejanod de ganar la plataforma cada mes.

Claramente esta postura hace del gigante de streaming un entorno más amigable. Sobre todo si eres uno de esos despistados que se da de alta en varias plataformas y las conserva sin prestar atención a las facturas. Para estos, Netflix prevee 'que este nuevo enfoque ahorre algo de dinero'.

TE PUEDE INTERESAR: Netflix-y-WhatsApp-se-unen-Que-se-traen-entre-manos-20200506-0082.html' target='_blank'>Netflix y WhatsApp se unen ¿Qué se traen entre manos?

Netflix ha sido una de las grandes beneficiadas por la pandemia de coronavirus que ha llegado a frenar al mundo. Tanto que, en España, un 75% de los usuarios de estos servicios de pago tienen una cuenta en esta plataforma, según un informe reciente.

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original