El delantero colombiano de Boca, Sebastián Villa, acusado de ejercer violencia de género por su ex pareja Daniela Cortés fue eximido de prisión. La decisión fue tomada por el juez de garantías Javier Maffucci Moore en la tarde de este viernes, antes de que el atacante xeneize prestara declaración indagatoria por medio de una videoconferencia.

Villa -patrocinado por su abogado Martín Apolo- se asegura así continuar en libertad durante el proceso judicial. Vale recordar que el delantero de Boca, que esta semana cumplió 24 años, está imputado en una causa penal por los delitos de 'lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer mediando violencia de género en concurso real con coacción agravada', es decir amenazas, por las que el Código Penal de la Nación Argentina prevé penas que van de 5 a 10 años de prisión.

Mirá también
Mirá también

Sebastián Villa, más complicado: podría recibir de 5 a 10 años de prisión por “coacción agravada”

En su resolución, el magistrado reiteró la prohibición de Villa de mantener cualquier tipo de contacto con Cortés y sus familiares, ya sea directo o por medio de otras personas. La causa está a cargo de la fiscal Verónica Pérez, titular de la UFI Número 3 de Esteban Echeverría.

La imputación a Villa por 'coacción agravada', entre otros delitos.

Todo comenzó el pasado 27 de abril, cuando Cortés, de 25 años subió a las redes sociales videos y fotos con su cara ensangrentada producto -según su testimonio- de golpes ocasionados por el futbolista. Al día siguiente, patrocinada por el abogado Fernando Burlando, presentó una denuncia penal en la UFI 2 de Esteban Echeverría.

El 29 de abril, el juez que llevó la causa en el primer momento, Horacio Hryb, dictó una restricción perimetral de 1.500 metros para que Villa no se pudiera acercar a su casa en el barrio cerrado Saint Thomas, de la localidad bonaerense de Canning, en donde vivía con su ex pareja. Además, un médico legista revisó a Cortés para examinar las lesiones que mostró en fotos y videos.

El 30 de abril, la ex pareja de Villa ratificó la denuncia ante la fiscal Pérez, quien -por pedido de Burlando- solicitó al juez que el delantero de Boca no pueda salir del país por 30 días, medida que el magistrado concedió. Los peritos comprobaron que la mujer presentaba un edema en la frente del lado derecho y además equimosis (una lesión que se genera por presión fuerte) en el brazo y en el muslo derechos.

Villa respondió en el plano judicial con una denuncia por 'extorsión y amenazas' ante la misma UFI. En su declaración del 7 de mayo, el jugador amplió esa denuncia y ratificó que Cortés le pedía 150.000 dólares para volver a Colombia bajo la amenaza de 'destruirle la carrera'. También la acusó de sustraerle el año pasado 400.000 pesos argentinos (unos 7.000 dólares en ese momento) y una pulsera de oro.

Mirá también
Mirá también

Junior Alonso se va de Boca por problemas personales y económicos

Además, Burlando, abogado de la denunciante, adelantó que todavía no presentó 'dos denuncias más' en contra del atacante del club de la Ribera. 'Hay dos denuncias más. Una por violación de cuarentena y otra por falsa denuncia de extorsión y estafa procesal. Villa hizo una falsa defensa diciendo que no eran pareja, cuando todos contaron que estaban comprometidos... Además de todo el tema de la plata que metió en el medio', reveló el abogado de Cortés, quien aportó a la causa los testimonios de su hermana Cynthia y de una amiga.

Mirá también
Mirá también

Jorge Ameal pidió evitar un “linchamiento mediático” a Sebastián Villa

Boca, a través de su presidente Jorge Amor Ameal, ya fijó su postura de que no adoptará ninguna decisión hasta que la Justicia se expida. Ameal, incluso, pidió que no se le hiciera 'un linchamiento mediático' al futbolista que integra -además- la selección colombiana de fútbol.'No bien la Justicia se expida, nosotros vamos a tomar una decisión inmediatamente. Pero no hagamos como siempre pasa, un linchamiento mediático', sostuvo el presidente xeneize. 

'A la gente hay que juzgarla por sus actos. Si Villa es culpable, que lo culpen, porque nunca apoyaríamos un acto de violencia, pero es algo que tiene que resolver a la Justicia', finalizó el dirigente.

Fuente: Diario Clarín >> lea el artículo original