Cuando hablamos del DCEU, nos referimos al Universo Extendido de DC” en lo que ya van 8 películas estrenadas desde “Man of Steel” en 2013. Tras el anuncio del director Zack Synder sobre una nueva versión de “La Liga de la Justicia para la plataforma de HBO Max en el 2021, tenemos la duda sobre lo que sería de su línea temporal y su final. 

Lo que sería del DCEU

Según informó Wipy, al igual que tomar en cuenta publicaciones de redes sociales; lo que este cineasta tiene pensado en el DCEU tras dirigir la película en solitario de Superman con Henry Cavill y “Batman v Superman: Dawn of Justice” en 2016. Es sin duda incluir la presencia de Darkseid, quien es uno de los antagonistas o villanos más fuertes en el universo de DC Comics. ¡Advertencia de spoilers!

Luego se mencionaron los sucesos del DCAU o “Universo Animado de DC”, donde vimos un mundo postapocalíptico con Darkseid en la película del 2020 Justice League Dark: Apokolips War” y que en algún punto de los cómics, fue Batman quien lo derrotó. ¿Acaso planean algo similar con los filmes de Hollywood con Warner Bros? ¿Y a Bruce Wayne como el salvador?

La vez que Batman rompió sus reglas

Dentro del crossover de DC Comics por Grant Morrison y J.G. Jones, titulado “Final Crisis”; nos presentaron a un Batman dispuesto a romper sus propias reglas de nunca matar a un villano. Tenemos el recuerdo que ni siquiera con el Joker o el asesino en serie Victor Zsasz, fue que el justiciero cruzó la línea.

Pero en efecto hubo una excepción con Darkseid, ya que en el número 6 de “Final Crisis”, el poderoso antagonista destruye casi por completo a la Tierra y esclaviza a varios integrantes de la “Justice League”, e incluso a villanos para desatar el terror. Lo que nos dejó a un Bruce Wayne, usando un arma para destruirlo.

Batman derrota a Darkseid

El arma que utilizó Batman para contraatacar a Comics-Epico-20200506-0262.html' target='_blank'>Darkseid, estaba cargada con la misma bala que recibió Orión; quien es un superhéroe de “New Gods”, el segundo hijo del supervillano y más adelante se convierte en el hijo adoptivo de Highfather. Así que estamos viendo un posible destino para el DCEU y lo nuevo de Zack Synder.

Te puede interesar: DC: “Snyder Cut” de Justice League llegará a HBO Max ¡Confirmado!

También hay varias películas de este universo por estrenar, siendo las secuelas “Wonder Woman 1984”, “Aquaman 2”, “Shazam 2”, un nuevo “The Suicide Squad”, “Black Adam”, “The Flash” y “The Batman” con Robert Pattinson. Así que tendremos un DCEU para rato. ¿Te gustó la idea del Synder Cut para Justice League?.

Fotos: Warner Bros y DC Comics

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original