La NASA destacó que la detección en la atmósfera de Venus de gas fosfano, que en la Tierra se relaciona con procesos biológicos, es el hallazgo 'más importante' en la búsqueda de vida extraterrestre. 

El descubrimiento fue celebrado este lunes por el jefe de la agencia espacial estadounidense, quien dijo en Twitter que va a dar prioridad al estudio de este planeta: 'Es hora de priorizar Venus', sentenció.

'¿Vida en Venus? El descubrimiento de fosfina, un subproducto de la biología anaeróbica, es el evento más importante hasta hoy en la búsqueda de vida fuera de la Tierra', tuiteó Jim Bridenstine, administrador de la NASA, en respuesta a la publicación el lunes temprano de un estudio sobre el hallazgo en la revista Nature Astronomy.

Venus, particularmente hostil porque tiene una temperatura promedio de 470 °C en la superficie, fue explorado ya en la década de 1960, pero rápidamente se consideró menos interesante científicamente que Marte y el exterior del Sistema Solar. 

Varias sondas y robots exploradores se dirigen en este momento al planeta rojo, pero no se está en curso ninguna misión dedicada específicamente a Venus.

No obstante, algunos científicos llevan años abogando por regresar a Venus, el objeto más brillante de nuestro cielo después de la Luna, y se han propuesto varias nuevas misiones, algunas de las cuales están siendo consideradas por la NASA.

Mirá también
Mirá también

Hallaron fosfina en Venus: por qué es importante y cuántas son las chances de que haya vida

Mirá tambiénMirá también

¿Indicios de vida en Venus? Encontraron un gas existente en la Tierra

Con información de AFP.

AFG


Fuente: Diario Clarín >> lea el artículo original