El gobernador del estado más poblado de Brasil ha prometido que la vacunación contra Covid-19 será obligatoria para sus residentes.

La declaración condujo rápidamente a un enfrentamiento con el presidente del país.

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, dijo a los periodistas que la inmunización comenzará una vez que la vacuna sea autorizada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA).

'En Sao Paulo será obligatorio, excepto aquellos que tengan nota médica y un certificado que indique que no pueden [tomar la vacuna]', dijo Doria, quien explicó que el estado adoptará las regulaciones necesarias para la medida.

Vacuna contra covid-19 será obligatoria

Los medios locales informaron que el gobierno de Sao Paulo espera que el regulador apruebe la vacuna china CoronaVac a tiempo para iniciar la vacunación del personal médico en diciembre. Se espera que las pruebas se completen este fin de semana y los resultados estén listos el lunes.

Al parecer, reaccionando a los comentarios de Doria, el presidente Jair Bolsonaro escribió en las redes sociales que el Ministerio de Salud proporcionará la vacuna 'sin que sea obligatoria'.

Citó dos leyes que dicen que es trabajo del gobierno federal determinar si se debe realizar la vacunación obligatoria.

En La Verdad Noticias te informamos cuando Jair Bolsonaro se recuperó de Covid-19 en julio, y anteriormente declaró que 'nadie puede obligar a nadie a recibir una vacuna'.

Los críticos lo han acusado de restar importancia al alcance de la pandemia, y Doria advirtió al presidente que no 'politice' la vacuna.

Brasil ha tenido más de 5,2 millones de infecciones por Vacuna-contra-el-COVID-19-sera-aplicada-GRATIS-a-habitantes-de-Moscu-apenas-la-tengan-lista-20200725-0089.html' target='_blank'>Covid-19 desde el inicio del brote, según la Universidad Johns Hopkins.

TE PUEDE INTERESAR:Brasil-El-pais-perfecto-para-probar-la-vacuna-contra-el-Covid-19-20200901-0101.html' target='_blank'>Brasil: El país “perfecto” para probar la vacuna contra el Covid-19

Más de 153.200 personas han muerto en Brasil, que es la segunda cifra más alta de muertes por coronavirus, después de Estados Unidos.

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original