El Gobierno autorizó el uso del transporte público a los alumnos que deban regresar a las clases presenciales en distintos puntos del país, como parte de las medidas de flexibilización durante la pandemia del coronavirus.

Esta medida contempla también a los “acompañantes” en aquellos casos que sea necesario. La resolución se publicó este sábado en el Boletín Oficial a través de la Decisión Administrativa 1874/2020.

“Exceptúase de la prohibición del uso del servicio público de transporte de pasajeros urbano, interurbano e interjurisdiccional a los alumnos y las alumnas que asistan a clases presenciales y a actividades educativas no escolares presenciales que se hubieren reanudado”, se precisó en el documento firmado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García.


 

Tanto los estudiantes como los “acompañantes” deberán tramitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19” a través de la página: argentina.gob.ar/circular el formulario ahora contará con la opción “escolar”.


 

Por otro lado, por medio de la Administrativa 1881/2020 se establece que “quedan exceptuadas las personas afectadas al desarrollo de producciones audiovisuales, rodajes y grabación de ficciones para cine, televisión y contenidos para plataformas audiovisuales en el ámbito de la Ciudad” de Buenos Aires.



 

Las actividades deberán desarrollarse conforme al protocolo establecido para el área publicado en el anexo de la decisión donde -entre otras pautas- se establece que no estarán autorizadas las personas de riesgo y que deberán mantenerse cuidados como “la organización en grupos reducidos” y “evitar el uso de espacios comunes”.

Fuente: FiloNews >> lea el artículo original