30 de octubre de 2020  • 09:00

La compañía surcoreana Samsung ha vuelto a recuperar el primer puesto como mayor fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial, mientras la empresa china Xiaomi ha superado a Apple y se ha situado como la tercera compañía de smartphones más grande del mundo.

En general, durante el tercer trimestre de 2020, el mercado mundial de teléfonos móviles ha contado un total de 353,6 millones de smartphones enviados, lo que supone una disminución del 1,3 por ciento año tras año, según un estudio de la consultora IDC.

Entre los meses de abril y junio de 2020, la compañía china Huawei superó por primera vez a Samsung y se convirtió en el mayor fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial.

Sin embargo, en el tercer trimestre de este año, Samsung ha recuperado la primera posición después de enviar 80,4 millones de teléfonos inteligentes, lo que supone un 2,9 por ciento más año tras año.

Jim Ryan, CEO de PlayStation: 'pese a la pandemia, lanzaremos más consolas PS5 en 2020 que PS4 en 2013'

Huawei se ha posicionado ahora en segundo lugar, con 51,9 millones de teléfonos móviles enviados, y ha sufrido una caída de un 22 por ciento año tras año.
En cuanto a su mercado en China, también ha sufrido una caída de más del 15 por ciento, lo que demuestra que la compañía sigue enfrentándose a los desafíos debido al impacto de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Por su parte, la compañía china Xiaomi ha superado por primera vez a la estadounidense Apple, situándose en tercera posición a nivel mundial después de enviar 46,5 millones de dispositivos móviles y contar con un crecimiento del 42 por ciento, sobre todo gracias a su enorme crecimiento en India, segundo mayor mercado del mundo en volumen.

N10 5G y N100: OnePlus lanza sus nuevos teléfonos con 5G, mas batería y múltiples cámaras

Apple se ha situado en cuarta posición, con 41,6 millones de envíos y una caída de un 10,6 por ciento año tras año, una cifra que se debe principalmente al retraso del lanzamiento de la nueva serie iPhone 12, que suele estar en venta en septiembre y llegó en octubre.

Por último, la firma china vivo se ha situado como quinta compañía en el mercado mundial de teléfonos inteligentes, con 31,5 millones de unidades enviadas, lo que supone un crecimiento interanual del 4,2 por ciento.

Fuente: La Nación >> lea el artículo original