July 12, 2018 | 14:49

Tecnología en diarios de Mendoza: ABC.es

Las 30 ciudades mejor preparadas para la innovación a largo plazo

Basándonos en el informe City Momentum Index 2018, te contamos cuáles son las urbes de nuestro planeta mejor preparadas para liderar la innovación a largo plazo, lideradas por San Francisco.



Teniendo en cuenta la combinación entre la rápida tasa de cambio tecnológico y una economía cada vez más globalizada, es evidente que las ciudades de nuestro planeta se están transformando a un ritmo sin precedentes. El impacto digital y la adopción tecnológica presente en las urbes, a la que se añade la influencia de áreas como el Internet de las Cosas, el Big Data o la Inteligencia Artificial, han derivado en que muchas se hayan convertido en smart cities. Tanto es así que toda ciudad que se precie debe poner empeño en atraer talento de alto nivel, fomentar la el desarrollo digital y mantener la competitividad.

Radiografía tecnológica de una Smart City

Pero, ¿cuáles son las ciudades más preparadas para abanderar la innovación en la actualidad? Son muchos los análisis y estudios publicados cada año, destacando por ejemplo el Global Cities Report de la consultora AT Kearney. En el caso que hoy nos ocupa, abordamos los datos del City Momentum Index 2018, plasmados en una infografía realizada por Visual Capitalist.

El índice trata de identificar las ciudades que están a la vanguardia de la economía de la innovación, observando factores clave como el número de empresas de tecnología, educación, medio ambiente, transparencia, infraestructura y patentes internacionales. Al invertir y aprovechar sus fortalezas en tecnología, conectividad física y digital, calidad de vida y sostenibilidad, dichas urbes están posicionadas para mantener su desempeño e innovación a largo plazo y continuar siendo competitivas en el futuro.

Las ciudades o hubs mejor posicionados a largo plazo para liderar la innovación pertenecen a su mayoría a América del Norte y a Europa Occidental. San Francisco encabeza la lista seguida de Silicon Valley, Nueva York, Londres, Boston y Los Ángeles. Completan el ránking de las diez primeas París, Amsterdam, Toronto y San Diego. En el listado también aparecen algunas de las grandes urbes asiáticas como Tokio, Seúl o Singapur.

Puedes consultar el informe completo en el siguiente enlace.

Las 30 ciudades del mundo mejor preparadas para la innovación

Infografía | Visual Capitalist

Fuente: ABC.es >> lea el artículo original

Seguí leyendo en TodoDiarios


Quienes leyeron esto visitaron también