July 12, 2018 | 17:45

Deportes en diarios de Santiago: Sitio Andino

La insólita estafa detrás de la camiseta de Colón



Luego de presentar el nuevo modelo de camisetas de Colón de Santa Fe, el sábado pasado, la cual utilizará en el cruce con San Pablo de Brasil por la segunda fase de la Copa Sudamericana en agosto y homenajea a la banda 'Los Palmeras', estalló la polémica entre sus hinchas y destapó una historia insólita que incluyó mails y tuits con la verdadera marca de indumentaria de Qatar.

Los hinchas 'sabaleros' se quejaron del abundante espacio que ocupan las publicidades en la nueva casaca, pero esto sería apenas un detalle con respecto de lo que sucedió después. Es que, cuando un hincha sabalero le escribió un mensaje a través de Twitter a la empresa catarí Burrda Sport, presunta encargada de vestir al club, la sorpresa fue grande porque ésta se despegó de la confección de la casaca.

'PSM de Qatar, como titular de la marca Burrda Sport Worlwide, no tiene representación oficial en Argentina. Por lo tanto, se rechaza cualquier responsabilidad por los daños o inconvenientes de cualquier naturaleza', respondió la compañía que adquirió a la empresa de origen suizo.

Entonces... ¿De quién es Burrda Sports que viste a Colón? La marca en la Argentina la registró en 2014 el empresario Manuel Petrakovsky, quien se hizo cargo de la provisión de las camisetas (por un contrato de tres años) y que. además, es 'licenciatario' de TBS, la marca francesa que viste a Unión de Santa Fe y a Huracán.

El empresario se defendió asegurando en varias emisoras radiales santafesinas, que su firma 'no tiene ninguna relación con la catarí'. El problema persiste debido a que, en enero de 2017, el club había asegurado que traería al fútbol argentino la marca proveniente del país asiático y el empresario también embarró la cancha con sus declaraciones.

'Nunca dije que era una filial de la empresa de Qatar, quizás hablé de hacer algo con la de Qatar. Burrda Argentina es Manuel Petrakovsky. Yo soy el titular, el dueño de la marca registrada a mi nombre. Yo no puedo actuar en Qatar y ellos no pueden venir a la Argentina sin mi conocimiento', concluyó.

Con todo este escándalo a la vista, el presidente del club, José Vignatti, salió a dar la cara y dijo que cuando firmaron el contrato 'no se veía ninguna cosa rara, como tampoco la hay ahora'

'Se firmó el contrato porque era más ventajoso que los otros. Cuando firmamos con esta empresa era la más beneficiosa y porque estaba también en la ciudad (TBS con Unión) y con Huracán. Los papeles que presentaron en ese momento estaban en regla', se defendió Vignatti.

'En principio, creímos que era de capitales cataríes. Nos dijeron que estaban relacionados. Hasta este momento creíamos que tenían relación y evidentemente no la tenían. Escuché las declaraciones de Petrakovsky y lo que ha aclarado. Aparentemente en algún momento dejó de serlo, pero nosotros firmamos un contrato que era absolutamente legal', continuó el presidente de Colón. Y concluyó: 'Nosotros no podemos decir que Burrda nos ha fallado; ha cumplido siempre'.

Fuentes cercanas a un club santafesino le informaron a Clarín que en 2017 Petrakovsky intentó meter su marca TBS en Newell's, pero el Departamento de Marketing se lo impidió y el empresario terminó enojado 'ensuciando' en declaraciones periodísticas a sus integrantes. 'Esto es como si alguien abre por su cuenta un McDonalds en Guinea Ecuatorial y se pone a fabricar sus propias hamburguesas. En algún momento, iba a saltar... Acá pasó lo mismo', le contó un dirigente 'leproso' a Clarín esta mañana.

Petrakovsky era conocido por su vinculación con el fallecido y polémico ex presidente Eduardo López. Además, según averiguaron en el club de Parque Independencia, el taller donde se confeccionan las camisetas no respetaría todas las reglas que se exigen para una producción legal y de tal magnitud.

A pesar de las declaraciones de los dirigentes y de Petrakovsky, desde Qatar continuaron las respuestas a los hinchas de Colón, que le reclamaron a la empresa que tome cartas en el asunto porque la irregularidad también los 'ensuciaba'. '¿Cómo que estamos sucios? Si vieras bien nuestro mensaje, era una declaración de nuestros abogados. ¿Crees que no hacemos nada?', avisaron desde el Burrda Sport catarí. Es el anuncio de un juicio que le iniciarán a Petrakovsky.

Fuente: clarín.com

Fuente: Sitio Andino >> lea el artículo original

Seguí leyendo en TodoDiarios


Quienes leyeron esto visitaron también