El césped del All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres fue protagonista de la batalla de casi cinco horas que ofrecieron Juan Martín Del Potro y Rafael Nadal. Y, 24 horas después, los organizadores de Wimbledon le dedicaron un video a los tenistas por haber jugado 'uno de los partidos del año'.

Con las mejores imágenes del partido y el análisis de los jugadores, el video de casi tres minutos subido a las redes sociales está cargado de emoción. 'Jugamos grandes puntos y corrimos un montón. Los puntos clave del partido fueron los últimos puntos', analizó Delpo. 'Fue un partido emocional para nosotros y para el público', remarcó el español.

'Rafa es un luchador. Estuve cerca de ganarle pero no pude porque Rafa siempre da un poquito más que el resto de los jugadores del tour. Tendré que trabajar más para ganarle en la próxima vez que lo enfrente. Rafa es un gran campeón', comentó el tandilense en otro de los pasajes de la entrevista.

Nadal también le dedicó elogios al argentino: 'Tiene una gran derecha. Cuando empieza a jugar fuerte es muy difícil pararlo. Es un gran oponente. Él estaba jugando muy bien, era muy difícil frenarlo. Pero para ganar grandes cosas, hay que vencer a grandes jugadores'.

En el final, Del Potro también quiso resaltar la ovación que el público le dedicó cuando terminó el partido y él tardó varios segundos en levantarse del césped. 'El público en el final fue emocionante conmigo. Quería quedarme ahí tirado toda la noche', comentó.

Fuente: Sitio Andino >> lea el artículo original