July 12, 2018 | 21:03

Titulares en diarios de Mendoza: Vox Populi

Piden la nulidad de la licitación para la concesión del transporte

Lo solicitó el diputado e integrante de la ONG Protectora, Mario Vadillo, quien dijo las empresas que presentaron ofertas son “buenos” titiriteros que siempre manejan al Gobierno.



El diputado por el Partido Intransigente e integrante de la ONG Protectora, Mario Vadillo, presentó un pedido de nulidad de la audiencia pública para la concesión del Servicio Público de Pasajeros del área Metropolitana del Gran Mendoza.

“Nosotros concurrimos a la audiencia pública en donde se hizo todo lo que es pliego de licitación. En ese momento nosotros pedimos la nulidad de esa audiencia principalmente porque los pliegos estaban amaneados, es decir que esta medida estaba en alguna manera con ciertas trampitas que permitía que los mismos de siempre se queden con la concesión por muchos años del transporte público de Mendoza”, señaló el legislador a la radio Elevediez.

Para Vadillo, las empresas El Cacique, El Plumerillo, Mitre, Roca y Maipú son “buenos” titiriteros que siempre manejan al Gobierno. “Nosotros también lo hemos denunciado en varias oportunidades cada vez que las empresas piden el aumento del kilómetro recorrido se hacen todas iguales. Todas las firmas piden los mismos gastos, solicitan el mismo kilómetro recorrido y la verdad que esto da vergüenza, porque en definitiva el que termina pagando esto es el usuario. El usuario que está más vulnerable y tiene que tomar colectivos todas las mañanas. Que generalmente son los mismos colectivos, que aparte de un mal servicio, no llegan a los lugares, Mendoza ha ido creciendo y sin embargo los recorridos son los mismos”, comentó.

“Desgraciadamente está todo arreglado. Nosotros llevamos muchos años yendo a las audiencias públicas. Yendo a este tema del transporte de pasajeros y la verdad es que AUTAM la tiene arreglada totalmente. Es decir, ha pasado el secretario de Servicios Públicos a ser el ministro de Transporte, no han pagado las multas, es decir que estas empresas la verdad es que la tienen fácil y se hacen ricos no a costa de un trabajo cada vez más eficientes, dando un mejor servicio, aumentando la calidad del transporte. Es muy triste que un Estado no controle de verdad y no sea eficiente de verdad”, subrayó el diputado.

 

Fuente: Vox Populi >> lea el artículo original

Seguí leyendo en TodoDiarios


Quienes leyeron esto visitaron también