July 12, 2018 | 21:24

Mundo en diarios de Mendoza: Los Andes

La Selección argentina de hóckey subacuático ya está lista para disputar su Mundial



La cita será en Canadá, en la ciudad de Quebec del 18 al 28 de julio.
La Selección argentina participará en las categorías élite masculino, élite femenino, máster masculino y máster femenino.
Y el crecimiento provincial se ve reflejado en la conformación de los planteles que nos representarán ante las grandes potencias mundiales.
De los 56 convocados en los cuatro equipos que viajaron a Canadá 18 son mendocinos. 

Entre los convocados se destaca la presencia de Catriel Piuquen Femenía, jugador del reconocido equipo local Anfibios, quien cumplirá el doble rol de entrenador y jugador de la categoría élite masculina. 

Antes de embarcar hacia el norte del continente y en diálogo con Los Andes, Catriel explicó que si bien Argentina no es un potencia comienza a ser respetada a nivel mundial a base de buenas actuaciones.
'La expectativa para este Mundial es ir escalando posiciones ya que estamos en un proceso de crecimiento liderado por los juveniles que el año pasado en las categorías sub 19 y sub 23, en masculino y femenino , lograron mejores puestos que Estados Unidos y Canadá que son equipos con mucha más experiencia en el hockey subacuático.
Fueron la sorpresa en el Mundial y nosotros ahora queremos, como mínimo, alcanzar el mismo objetivo', aseguró el experimentado jugador que continúa una tradición familiar en la disciplina liderada por su padre Alfredo.

Por su parte, Alfredo Femenía, referente local del deporte y de Anfibios, participará en la categoría máster masculino y lleno de orgullo contó que su equipo es el combinado local que más jugadores aporta a la Selección, con 10.
Además se mostró muy optimista de cara a la actuación argentina: 'el equipo está en condiciones de subir un escalón'. 

El mayor de los Femenía explica sus buenas sensaciones en el trabajo previo realizado por los seleccionados: 'Hemos avanzado mucho en cuanto a la organización del deporte a nivel nacional.
El proceso de selección ha sido muy estricto, con cuatro campamentos donde se hacían pruebas físicas, técnicas y de juego, todas medidas tratando de conseguir la mejor evolución de los deportistas'. 

Alfredo encuentra uno de los motivos del crecimiento en la incorporación de Sebastian Lugo, un experimentado colombiano como coach del equipo nacional: 'ha realizado todo el proceso de selección junto a técnicos locales.
Se ha producido un gran avance en el juego de Argentina'.

Y en este sentido coincide Catriel, quien considera que a partir de la llegada de Lugo los otros seleccionados han cambiado su visión sobre Argentina y asegura: 'los equipos nos piden amistosos para saber en qué nivel estamos, están enterados que hemos contratado un entrenador colombiano para que nos introduzca en la competencia mundial de élite.
Todos están expectantes de ver cuánto ha cambiado el juego argentino'.

Si bien a nivel internacional el hockey subacuático es una disciplina relativamente nueva -si se la compara con otras-, la cita ecuménica será la vigésima en la historia y contará con la participación de los seleccionados de Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Colombia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Japón, Holanda, Nueva Zelanda, Portugal, Sudráfica, España, Turquía y Estados Unidos.

La competencia se podrá ver en por Youtube aquí y los resultados y el desarrollo de la competencia en la web de CMAS Underwater Hockey Commission.

Fuente: Los Andes >> lea el artículo original

Seguí leyendo en TodoDiarios


Quienes leyeron esto visitaron también