November 17, 2017 | 12:14

Titulares en diarios de Beta: Diario Uno

La obra millonaria de Leonardo Da Vinci

 



Un pequeño cuadro del artista florentino Leonardo da Vinci, el ya célebre 'Salvator Mundi', pulverizó el miércoles todos los récords del mercado de arte, al ser rematado por la casa Christies en 450,3 millones de dólares.

Bastaron apenas 19 minutos para que el cuadro de cinco siglos de antigüedad alcance la astronómica cifra, reduciendo a cenizas el récord anterior en remates, de 179,4 millones de dólares por 'Les femmes dAlger (Versión O)', de Pablo Picasso, alcanzado en un remate en 2015.

La propia Christies esperaba que 'Salvator Mundi' alcanzara unos 100 millones de dólares. El cuadro, de 65cm por 45cm pintado sobre una base de nogal, había sido negociado por apenas 45 libras esterlinas en 1958.

El cuadro fue atribuido a Leonardo por un grupo de expertos en 2005.

El valor alcanzado por el cuadro superó todas las expectativas.

Dos pinturas -un De Kooning y un Gauguin- que habían sido negociados de forma privada por unos 300 millones de dólares en 2015, habían sido consideradas las obras de arte más caras.

El propio 'Salvator Mundi' había sido comprado por el millonario ruso Dmitri Rybolovlev por 127,5 millones de dólares al marchante suizo Yves Bouvier, quien a su vez había pagado poco antes unos 80 millones de dólares por la obra.

Sin embargo, Rybolovlev y Bouvier están enzarzados desde entonces en una batalla judicial: el empresario ruso acusa al marchante de haberse quedado con márgenes exorbitantes sobre las obras que vendía.

Este miércoles en la sala de remates las ofertas comenzaron en los 70 millones de dólares, pero en una rápida escalada de 53 ofertas alcanzó los impresionantes 450,3 millones de dólares, un valor que incluye comisiones, gastos extras y tasas.

¿Qué opinás sobre esto?

Seguí leyendo en TodoDiarios


Quienes leyeron esto visitaron también

¿Sabías que TodoDiarios Beta tiene toda la actualidad de la región minuto a minuto?

Conocé la página principal del sitio que está cambiando la forma de informarse en la República Argentina.

Seguínos en Facebook y Twitter.