November 17, 2017 | 18:48

Entretenimiento en diarios de Santiago: Diario Clarín

Mirtha Legrand no pudo llegar a la inauguración del Festival de cine de Mar del Plata

La conductora sufrió un percance con su vehículo mientras viajaba a La feliz. Quedó un rato varada en la Autovía 2 y finalmente, regresó a Buenos Aires. Lloró por no poder estar en el homenaje a su hermano José Martínez Suárez.



Pudo ser una tragedia. Por suerte, sólo quedará como una anécdota de viaje que entristeció a Mirtha Legrand porque no pudo participar del homenaje que se iba a hacer horas después a su hermano José Martínez Suárez, quien cumple 10 años como director del festival de Cine de Mar del Plata.

La Chiqui se dirigía a Mar del Plata con su chofer de toda la vida Marcelo, su incondicional asistente Elvira y su íntimo amigo Héctor Vidal Rivas, cuando de repente se les reventó un neumático.

'Estábamos viajando y pinchamos una goma a 30 kilómetros de Chascomús. No encontramos repuesto ahí en el lugar, compramos una rueda nueva pero no es la que corresponde a estos autos que son muy sofisticados. El problema radicaba en que era riesgoso seguir así por la ruta, y por eso decidimos regresar', relató Mirtha en un móvil con Infama (América, a las 17.15).

Mirá también Mirtha Legrand y Jaime Durán Barba: historia de un desencuentro que el domingo sumará un nuevo capítulo Cargando video...

Consultada acerca de por qué no viajaba en avión, Mirtha fue sincera: 'Me gusta ir en auto, disfruto del viaje. Y además aprovecho para ir estudiando los temas del programa. Mi idea era llegar a Mar del Plata, participar del homenaje a mi hermano y cuando bajaba del escenario, me volvía a Buenos Aires'.

Hubo un momento en que Marcelo, el chofer, se fue en un remís hasta Chascomús para comprar un neumático nuevo. Mientras tanto, la Chiqui se quedó adentro del vehículo con sus acompañantes, comunicada por teléfono con su hija Marcela Tinayre y su nieto Nacho Viale. 'Estuve encerrada en el auto y tenía miedo que me reconocieran y me robaran. También hubo un costado de humor. Había una casita cerca y yo le decía a Vidal Rivas y a Elvira 'mirá si vamos a esa casita que está al costado de la ruta, que no tiene ni timbre, y le pedimos a la señora que nos preste el baño'. Pensábamos en la reacción de esa gente al verme así vestida toda de blanco y nos reíamos'.

Mirá también La viuda de Roberto Galán acusó a Mirtha Legrand de robarle la idea de los almuerzos

Después de relatar el trajín que vivieron, Mirtha le confesó a Infama qué fue lo que más le dolió: 'Lo peor es que no pude llegar al homenaje a José, este era su último año como Presidente del Festival de Mar del Plata después de 10 años. Mi hermano me dijo que no me preocupara, que allá estaba lloviendo y que volviera a casa', cerró la nota antes de quebrarse.

El primer anuncio tenía que ver con un desperfecto en el auto y una demora.

El segundo mensaje, cuando la idea de Mirtha era seguir el viaje.

Finalmente, una hora después Mirtha y sus compañeros de viaje regresaron a su casa.

Mirá también ¡Hartazgo y reclamo! Le robaron al chef de Mirtha Legrand y la diva explotó al aire

A primera hora de la tarde, desde la cuenta de Twitter del Multiteatro, que maneja Carlos Rottemberg, iban relatando lo que ocurría con La Chiqui en la Autovía 2 camino a Mar del Plata. En el primer tuit contaban del episodio de la pinchadura y alertaban que Mirtha iba a llegar tarde al festival.

En el segundo mensaje hasta bromeaban y comparaban a la conductora con la actriz Paulina Singerman en la película 'La rubia del camino'. Mientras avisaban que Marcelo había ido hasta Chascomús para resolver el tema.

Y una hora más tarde, confirmaban que Mirtha estaba de regreso a Buenos Aires y que no iba a participar del homenaje a su hermano en la Apertura del festival de cine de Mar del Plata.

¿Qué opinás sobre esto?

Seguí leyendo en TodoDiarios


Quienes leyeron esto visitaron también

¿Sabías que TodoDiarios de Santiago del Estero tiene toda la actualidad de la región minuto a minuto?

Conocé la página principal del sitio que está cambiando la forma de informarse en la República Argentina.

Seguínos en Facebook y Twitter.