November 17, 2017 | 19:14

Política en diarios de Mendoza: Infobae

El vicegobernador de San Luis explicó por qué fue la única provincia que no firmó el pacto fiscal

Carlos Ponce dijo que se sienten 'discriminados' por Nación y se mostró reacio a llegar a un acuerdo si la Casa Rosada no cumple con un fallo de la Corte Suprema



El vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce, explicó que su provincia no suscribió ayer al acuerdo fiscal como el resto porque consideró que 'el que más pierde es San Luis', en relación al pedido del Gobierno de desistir de las demandas contra el Gobierno Nacional por la desactualización del Fondo del Conurbano.

'El Presidente en principio dijo que todos teníamos que perder pero acá el que más pierde es San Luis y el ganador es la provincia de Buenos aires', señaló Ponce. Y añadió que, para llegar a un acuerdo, 'sería un buen gesto' que la Nación 'cumpla con un fallo de la Corte Suprema que tiene sentencia firme'.

Según indicó el funcionario, San Luis tiene dos juicios con sentencia firme, que representan alrededor de $18 mil millones, y otros sin sentencia que en total, representan cerca de $32 mil millones y comparó la situación con la provincia de Buenos Aires:'María Eugenia Vidal se llevó el 100% de lo que ella reclamaba, fueron los más beneficiados'.

Para el Vicegobernador, 'era un tema traumático para definirlo en forma relámpago, sin tiempo para realizar las consultas necesarias y analizar el impacto'.

Ponce asistió ayer a la reunión de gobernadores que se llevó a cabo en Casa Rosada en reemplazo de Alberto Rodríguez Saá, que según confirmó el funcionario puntano, viajó al exterior en el marco de una agenda programada. De esta forma desmintió las versiones que circulaban respecto a que el gobernador se había tomado vacaciones para 'evitar' la reunión con el Gobierno.

'El gobernador no está de vacaciones, tenía una agenda de trabajo que incluía una visita al vaticano, por los refugiados que recibimos en San Luis, y además fue a disertar a la Universidad de Salamanca sobre la obra de La Pedrera, que ha salido como una de las más innovadoras del mundo', explicó en diálogo con radio Delta.

Además, el funcionario advirtió que se sienten 'discriminados' por el Gobierno. 'Esperemos que cambie y se hagan realidad las palabras del Presidente cuando habla de diálogo y de trabajar juntos', apuntó.

Por otro lado sostuvo que en durante el encuentro 'Macri dijo que había que hacer recorte en el estado para que crezca el sector privado. 'Quiere que Argentina tenga precarización laboral para que el sector privado crezca', finalizó.

LEA MÁS

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

¿Qué opinás sobre esto?

Seguí leyendo en TodoDiarios


Quienes leyeron esto visitaron también

¿Sabías que TodoDiarios de Mendoza tiene toda la actualidad de la región minuto a minuto?

Conocé la página principal del sitio que está cambiando la forma de informarse en la República Argentina.

Seguínos en Facebook y Twitter.