Tras anunciar su retiro con la celeste y blanca, el ex River se deshizo en elogios hacia Santiago Ascacíbar, convocado recientemente por Scaloni.

La era de Javier Mascherano en la Selección se terminó con el Mundial de Rusia 2018.
Por eso, llegó el momento de conocer quién será su sucesor.
O por lo menos, quienes son los candidatos a ocupar ese puesto en la mitad de la cancha.
El propio Jefecito hizo en las últimas horas su elección: es Santiago Ascacíbar, de 21 años, quien se llevó todos los elogios del ex River.

“Ascacibar me parece un gran jugador, que con el tiempo, y si continúa con la evolución que viene mostrando, será un jugador muy importante en algún club grande de Europa y en la selección argentina”, opinó Mascherano en el sitio en español de la Bundesliga.
El ex Estudiantes juega actualmente en el Stuttgart de Alemania, que pagó 8 millones de euros por él.

El jugador de 34 años, que hoy pasa sus días en el fútbol chino, argumentó además que “siempre” se sintió identificado “con este estilo de jugador”.
Ascacíbar fue convocado por primera vez a la Selección mayor para los amistosos contra Guatemala y Colombia, el 7 y 10 de septiembre, respectivamente, en los Estados Unidos.

El propio Ascacíbar, hace unos meses, se refirió a la posibilidad de ocupar el espacio que deja vacío Mascherano.
'Aún estoy lejos de alcanzar lo que él hizo.
Uno tiene que arrancar desde abajo', dijo.

El otro futbolista que fue llamado a ser el próximo Mascherano, en la Selección, es Matías Kranevitter, aunque el actual jugador del Zenit de Rusia no fue llamado por Lionel Scaloni en la primera convocatoria post Mundial.