Antes de que termine este movido 2018, Toyota Argentina apostará a un interesante modelo rediseñado para apuntalar ventas y esperar un 2019 mejor.

Se trata del Yaris, importado de Brasil (hasta ahora vení­a de Tailandia), que ha recibido una actualización que lo ha hecho mucho más atractivo.

Las fotos que acompañan esta nota se tomaron el Yacopini Toyota, donde ya se puede ir a conocer el nuevo modelo que se ubicará por encima del Etios y por debajo del Corolla. 

La idea es que compita mano a mano con los VW Polo y Virtus y los Fiat Argo y Cronos, entre algunos otros. En Mendoza sabemos que se presentará en sociedad a finales de setiembre para comenzar a venderse en octubre.

La intención de Toyota es ofrecer una gama de versiones más amplia, y por eso se ofrecerá carrocerí­a hatchback (cinco puertas) y sedán.

La opción de cinco puertas mide 4,14 metros de largo y cuenta con un baúl de 310 litros. La versión sedán, ofrecerá un baúl de 473 litros y llegará hasta los 4,43 metros.

Todas las versiones del modelo vendrán equipadas con un motor naftero 1.5 litros de dieciséis válvulas con 105 caballos de potencia a 5.600 rpm. Asimismo, contará con opciones de caja manual de seis velocidades o automática CVT, la misma que simula siete marchas en el Corolla.

Otra diferencia del Yaris brasileño frente al que se vende en otras regiones es la suspensión, que para Latinoamérica está elevada 1,3 centí­metros (15 cm de despeje total). Desde la marca se explicó que es para adaptar el auto a las condiciones de los caminos de la región.

Fuente: MDZ Online >> lea el artículo original