Con la firma del intendente Rodolfo Suarez, Capital otorgó un aumento salarial a los empleados municipales del 5%, además del pago de tres bonos excepcionales hasta fin de año. 

Este porcentaje se aplicará a partir de este mes y se considerará a cuenta de lo que se determine en caso de convocarse a una Convención Colectiva de Empleo Municipal a nivel provincial para el presente ejercicio, siempre y cuando el salario bruto resultante sea mayor al establecido por el decreto del 3 de septiembre.

De acuerdo con el decreto municipal Nº1.116 (publicado hoy en el Boletín Oficial), se incrementa el valor de los Vales Alimentarios (tickets) en 5% sobre el monto vigente y a partir del mes de septiembre de 2018.

Se autoriza el otorgamiento de un estímulo excepcional no remunerativo ni bonificable por la suma de $3.000, el cual se percibirá junto con los haberes del mes de octubre; otro de $3.000 para cobrar en noviembre y uno de $5.000 a pagarse el 3 de enero de 2019.

La actualización salarial se basó, según Suarez, en la necesidad de revisar las remuneraciones de los agentes municipales, dada la coyuntura económica y así morigerar el aumento sostenido de los precios.

El jefe comunal consideró que es oportuno incentivar la diligencia y colaboración de los agentes municipales, tanto efectivos como temporarios, mediante el otorgamiento de un estímulo de carácter no remunerativo ni bonificable, sin que ello implique modificación o incremento alguno en la remuneración que perciben.

Fuente: MDZ Online >> lea el artículo original