Desde hace diez años Animauno lleva en alto la bandera del rock para dar un mensaje consciente sobre los problemas que afectan a la sociedad (la trata de personas, el capitalismo, la introspección), para ser la voz de los que no la tienen.

Hoy, finalmente, lanzaron su esperado tercer disco. 'Al Frente' apunta a la fusión de estilos sin descuidar la impronta de su mensaje y con las raíces en el poderoso sonido del rock.

Grabado entre octubre de 2017 y junio de 2018, en Estudio Páramo y Estudio Picco - Deltín,  con producción de Toby Deltín y el resto de la banda.

El disco cuenta con numerosos invitados de la escena mendocina como Manu y Sasha Nazar (Cien peces piensan, Gauchito Club) en 'Mi lado del muro' y  'Conciencia';  Exe Stocco (Pasado Verde) en 'Hace Tiempo' , Canario Vilariño (Chancho Va) en 'Claro que si';  y Mariano Moreno (Ojo de Agua) en 'Mi Lado del Muro'. Además, homenajea a Rodrigo 'Cebo' Cara y La Skandalosa Tripulación con una versión de 'Contaminería' junto a Leo Martínez (Estanzuela Sound System).

La mezcla estuvo a cargo de Fernando Cremaschi (Estudio Páramo) y el mastering le correspondió a Eduardo Pereyra (Romaphonic, Buenos Aires). La ilustración y el arte de tapa son de Nicolás Viñolo.

En 2014 publicaron su álbum debut, '100mil km', con producción de Fernando  Orozco. 'Mascarón de Proa', su segundo álbum, fue editado en 2016, en formato power trío. El corte 'Viaje' fue reconocido con la segundo mención a 'Mejor Mezcla' de ese año, por el Instituto IMAS.

Animauno son:

Fede 'Manija' Sardá: guitarras

Víctor 'Moko' Castillo: Batería

Toby Deltín: Bajo, voz y synthes

Leo Martinez: DJ - Programación

Fuente: MDZ Online >> lea el artículo original