September 12, 2018 | 19:17

Mundo en diarios de Mendoza: MendozaPost

El huracán Florence bajó de categoría pero expandió su tamaño

Cinco estados esperan que llegue a la costa Este de Estados Unidos durante jueves y viernes.



Cinco estados de Estados Unidos están en emergencia y a la espera de que el huracán Florence llegue a la costa Este del país. Si bien los vientos bajaron en su intensidad y ocasionaron que deje de ser categoría 4 para pasar a ser categoría 3, incrementó su tamaño.

Los estados de Carolina del Sur, Carolina del Norte, Virginia, Georgia y Maryland, además de la capital Washington DC, declararon la situación de emergencia porque Florence mantiene 'todo su potencial destructivo'.

Cerca de un millón y medio de personas tienen la orden de evacuar sus hogares porque los expertos afirman que Florence es 'extremadamente peligroso'. El mismo presidente, Donald Trump, advirtió a la población sobre esta situación.

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos y consignado por El País, el huracán llegará a las costas durante la noche de este jueves y la mañana del viernes, provocando 'marejadas ciclónicas y lluvias que pondrán en peligro la vida humana'.

Según detalló The Washington Post, se espera que Florence 'disminuya significativamente cuando llegue a la costa, permitiendo que la tormenta arroje una cantidad catastrófica de lluvia en las Carolinas'.

Sin embargo, determinaron que 'será, con toda probabilidad, la tormenta más intensa que golpeará la región en al menos 25 años, desde Hugo'.

Fuente: MendozaPost >> lea el artículo original

Seguí leyendo en TodoDiarios


Quienes leyeron esto visitaron también