Iguacel participó del encuentro 'Energía en Argentina' organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el Palacio San Martín, previo al road show que encabezará desde el lunes en Estados Unidos para mantener encuentros con inversores petroleros de las áreas de producción y servicios.

Al encuentro de la Cancillería asistieron representantes de Alemania, Australia, Austria, Chile, Colombia, República de Corea, Dinamarca, Egipto, Emiratos Árabes, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hungría, India, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia y Japón, entre otros.

'Este año se invirtieron US$ 9.000 millones en petróleo y gas.
Para el año que viene esperamos inversiones por US$ 13.000 millones y duplicar la cantidad de equipos que están perforando', destacó el funcionario del Ministerio de Hacienda.

El secretario destacó que el movimiento que se está registrando en el yacimiento 'genera muchísimo empleo: hoy en Neuquén y en el sur de Mendoza ingresan entre 7 y 14 familias por día a trabajar, el desempleo es menor al 4,5 por ciento'.

'La Argentina está viviendo una revolución en materia de energía y queremos que sea uno de los factores de nuestra integración al mundo', expresó Iguacel en el Palacio San Martín

En el mismo encuentro, el secretario de Planeamiento Energético, Daniel Dreizzen, se refirió a Vaca Muerta y a los servicios y la provisión de bienes para la cadena de valor.

Dreizzen también abordó los proyectos de Participación Público Privada, la licitación de áreas en el Mar Argentino y reservorio de la Cuenca Austral.

Por su parte, el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, se refirió al plan RenovAr y al Programa de Desarrollo de Proveedores (Prodepro).

En tanto, el subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano, expuso sobre los proyectos en curso e infraestructura, desarrollo y la financiación del Carem, las unidades de escala industrial y la oferta Invap.

En el evento -que contó con la participación del secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser- también se abordó el posicionamiento y la difusión de los proyectos y la demanda y provisión de bienes y servicios para el sector energético argentino entre las embajadas extranjeras acreditadas en el país.

Fuente: Télam >> lea el artículo original