La causa en contra de Alberto Sebastián Petean Pocoví continúa su causa.
El hombre está imputado por intentar matar a su pareja y luego de asesinar a dos policías atropellándolos, en un intento de huir.

La defensa el hombre solicitó una audiencia junto a la jueza Érica Sánchez donde se pidió que se cambie la calificación sobre la muerte de los efectivos Jorge Carlos Cussi (32) y Daniel Ríos (40).

¿En qué se basa? La defensa intenta establecer que no se trató de un hecho intencional (homicidio culposo), ya que Petean Pocoví iba alterado por recibir disparos por parte de la policía, y además había consumido cocaína.

Sin embargo la jueza Sánchez desestimó este planteo, tal y como lo habían solicitado el fiscal de Homicidios, Carlos Torres, y el abogado querellante, Eduardo De Oro.

La magistrada no tomó en cuenta los alegatos de la defensa e hizo una negativa formal al pedido.
Además consideró que no es la instancia donde deberían realizarse estos planteos, sino tendría que hacerse cuando se solicite la elevación a juicio.

El cambio de calificación es fundamental para Petean Pocoví, ya que está imputado por intento de femicidio y dos homicidios criminis causa (matar para ocultar otro hecho), agravado por la condición de policía de las víctimas.
Se trata de un delito que se pena con prisión perpetua.

En cambio si la defensa logra el cambio de acusación, algo que a esta altura pareciera casi imposible, el hecho más grave sería el haber intentado matar a su pareja, y podría recibir una pena de como máximo 15 años.

El conmocionante hecho se produjo el 25 de mayo último, luego de que Petean Pocoví agrediera a su mujer y luego huyera.
Durante su huida en la ruta 82, a la altura de Blanco de Encalada, el hombre giró en U y atropelló de frente a Cussi y Ríos, que lo perseguían en una moto.

Fuente: Diario Jornada >> lea el artículo original