Con Ganancias de TN'>la Calculadora del Ganancias de TN podés estimar cuánto impuesto te retienen mes a mes de tu recibo de sueldo.

La herramienta es la más completa de todas y permite cargar las deducciones familiares, del alquiler o del crédito hipotecario. Además, te permite saber lo que podés deducir del tributo si tenés empleados domésticos registrados.

La calculadora también permite que los jubilados sepan si deben pagar el impuesto a las Ganancias y cuanto. Los adultos mayores están alcanzados por el tributo si tienen haberes equivalentes a seis jubilaciones mínimas o más.

A fines de enero, el Gobierno hizo oficial la ampliación del monto que puede deducirse del seguro de vida o de retiro. A partir de la nueva disposición, alcanza a $12.000 por año. Pasó de los $996 anuales a $12.000, y se modificará hasta $18.000 en 2020 y $24.000 para el periodo fiscal 2021.

Más sobre:impuesto a las gananciasPor un cambio en la forma de liquidar Ganancias, Anses le retendrá el impuesto a más jubiladosEs oficial: se podrán deducir hasta $12.000 por año del impuesto a las Ganancias por seguro de vida o de retiroRenta financiera: cómo saber si tenés que pagar el impuesto y qué trámites hay que hacer en la AFIP

Fuente: TN >> lea el artículo original