En un comunicado oficial, la Suprema Corte anunció ayer que dio lugar al pedido de los intendentes de prorrogar la audiencia con el Gobierno, para tratar el desdoblamiento de las elecciones departamentales.

Finalmente, la Suprema Corte emitió un comunicado anunciando que dio lugar al pedido y suspendió todos los actos procesales, respecto a la definición sobre el carácter constitucional del decreto que promulga la enmienda que limita la reelección.

“La Suprema Corte de Justicia ha suspendido todos los actos procesales en esta causa (incluida la audiencia de mañana) debido a la presentación realizada por los abogados de los intendentes reclamantes (...)  La suspensión se realiza a fin de poder resolver el cuestionamiento a la convocatoria del pleno”, reza el comunicado.

Es importante destacar que la Sala II de la Corte definió una medida cautelar que habilita a los intendentes Martín Aveiro (Tunuyán), Roberto Righi (Lavalle), Emir Félix (San Rafael) y Jorge Giménez (San Martín) a competir por un nuevo mandato. No obstante, la Corte aún debe definirse sobre la cuestión de fondo.

El martes, por su parte, el fiscal de Estado, Fernando Simón, presentó su respuesta ante la acción de inconstitucionalidad de los intendentes contra el decreto de Cornejo que limita la reelección de los jefes comunales. Simón cree que hay que limitar las re relecciones pero dentro de cuatro años.

Fuente: Vox Populi >> lea el artículo original