La Legislatura porteña aprobó un pedido de informes sobre el accionar de la Policía de la Ciudad 'contra trabajadores de la feria de la calle Defensa, en el barrio de San Telmo', durante una sesión en la que trató una treintena de proyectos, en su mayoría declarativos y resolutivos.

La sesión, que no duró más de 40 minutos, se vio marcada por las quejas debido a la no habilitación de discursos sobre las diversas iniciativas de diputados opositores, quiénes además criticaron el rechazo del oficialismo a pedidos de informes sobre vacantes en el sistema público de educación y el uso de fondos públicos del Subte.

Luego de la aprobación en bloque de unos 30 proyectos, se trataron por separado los tres que despertaban mayores expectativas: el rechazo al aumento de la tarifa de Subte, el repudio 'por la represión ejercida hacia los/as trabajadores/as artesanos/as de la feria de San Telmo' y el repudio a la imputación de 43 padres por la participación de sus hijos en las tomas de colegios secundarios en 2018.

Esos expedientes, apoyados por el FIT, Unidad Ciudadana, Autodeterminación y Libertad, el bloque Peronista y el Partido Socialista, fueron rechazados por el oficialismo.


Fuente: Télam >> lea el artículo original