Hay pocas personas en la provincia de Mendoza que generan tanta empatía como Ricardo Mur. Reconocido por diversas generaciones - las más nuevas a través de los memes- este lunes se despide de la televisión puesto que se jubila. 

Apurado mientras organizaba los títulos del último programa, el autor de frases como 'primera tanda de madrugadores' o 'sean felices' comentó que estaba emocionado por este último programa.  

La despedida no es un dato menor. Es que Mur es el conductor que más tiempo ha estado en la pantalla mendocina. Su paso de Canal 9 a Canal 7 en el 2009 generó un revuelo gigante por lo poco habitual de ese tipo de pases. El conductor estuvo durante 25 años al frente del noticiero del 9 y ahora cumplió 10 años como figura del 7. 

Oriundo de San Carlos, Ricardo Mur arrancó su carrera en el año 1977 como 'lector de noticias' en LV 24 Radio Manantiales de Tunuyán. Según comentó en diversas entrevistas, sus primeros pasos fueron en la locución de un programa informativo. Allí estuvo un año y medio y al poco tiempo se presentó a un llamado que había hecho la radio LV10. 

A nivel profesional reconoce que ganó mucho pero también perdió poco.  'En su momento no medí las consecuencias y eso te das cuenta después', agregó.

Sin dudas su paso por Canal Nueve lo catapultó a la fama. 'Canal Nueve fue una escuela, ahí aprendí lo que es la televisión de muchos maestros que tuve. Mis mejores años en la profesión fueron en Canal Siete porque fui muy bien recibido como ser humano y como profesional, en ese orden. En mi antiguo medio eso no pasó', reflexionó Mur en charla con los medios.

Aunque todavía no se sabe cómo seguirá su carrera desde su entorno aseguran que se dedicará a viajar por el mundo junto a su familia. 

Fuente: MendozaPost >> lea el artículo original