El jefe de árbitros de laFIFA'>FIFA, el italiano Pierluigi Collina, y su homólogo en laUEFA, Roberto Rosetti, defendieron hoy un protocolo único deVAR'>VAR para todas las competiciones y que interrumpa el juego lo mínimo posible aunque eso pueda dar pie a algunos errores arbitrales.

'El trabajo de cuatro años dio sus frutos en el Mundial del Rusia 2018, el mejor de la historia, y la cita más importante en la historia delVAR'>VAR hasta el momento', contó Collina.

El italiano, uno de los ideólogos del sistema de videoarbitraje, detalló cómo desde laFIFA'>FIFA crearon esta metodología y afirmó que el máximo organismo del mundo del fútbol empezó a trabajar en el proyecto en 2014 y 'partiendo desde cero'. 

El máximo mandatario del arbitraje mundial dio algunas cifras para ilustrar el impacto positivo delVAR'>VAR en el Mundial de Rusia, como el acierto del ciento por ciento en los fueras de juego durante todo el campeonato.

'En las 455 revisiones delVAR'>VAR en el Mundial, la decisión tomada por el árbitro era correcta en un 95,61 por ciento de los casos.
Los entrenadores estarían muy contentos con un mediocentro que completara ese porcentaje de pases.
Pero es que con elVAR'>VAR, ese porcentaje subió al 99,34 por ciento, se felicitó Collina en el World Soccer Congress que se celebra enBarcelona,España.

A su vez, Rosetti enfatizó: 'Tenemos un protocolo único para todo el mundo.
Es internacional.
Ese protocolo dice que solo se corrigen errores claros y cruciales.
No queremos rearbitrar el partido e ir contra el espíritu del fútbol'.

'Justo hace unos meses, en septiembre, aceptamos implementar elVAR'>VAR en las competicionesUEFA. Y en solo unos meses, en febrero, empezamos a usarlo.
Arrancamos en las eliminatorias de la Liga de Campeones.
Llevamos veinte partidos y ocho decisiones cruciales corregidas
', expresó Rosetti, informó Efe.

Fuente: BAE Negocios >> lea el artículo original