¿Qué tienen en común la directora de un banco, una mujer que sale con su jefe, 20 años mayor que ella, y una joven monitora de gimnasio? Las tres quieren ser madres.
Sin embargo, tienen edades y viven circunstancias muy distintas.
Isabel, Marta y Rocío son las protagonistas de«¡Quiero quedarme embarazada ya!», una guía de la fertilidad científica, práctica y fiable escrita por la doctora Marisa López-Teijón.

En él, la prestigiosa ginecóloga y directora Institut Marquès ofrece consejos prácticos y cercanos, desde cómo elegir una clínica hasta los tratamientos y falsos mitos acerca de la fertilidad, para ayudar a todas las mujeres que quieren quedarse embarazadas.

Lo hace desde el rigor científico de quien es una de las máximas expertas en reproducción asistida, una opción a la que recurren cada vez más mujeres para ver cumplidoel sueño de ser madres.
Una realidad cada vez más tardía en España, el país en el que se tienen hijos más tarde, a los 31,5 años de media, y solo 1,2 por mujer.

Estos datos están variando, ya que el perfil actual de la mujer que quiere quedarse embarazada tiene entre 30 y 35 años y, el de las pacientes que la doctora López-Teijón atiende por primera vez en su clínica, 37 años.

La edad también influye en el índice de fertilidad.
A partir de los 40 años, es del 5% por ciclo, tal y como advierte esta experta.
De ahí que muchas mujeres tengan que recurrir a la reproducción asistida para ser madres.

En el libro, que pretende normalizar una situación cada vez más común entre las mujeres, también se tratan algunas de las situaciones que se desencadenan durante ese proceso, como larepercusión en la vida de la pareja o la presión social por tener un hijo en la edad biológica adecuada.

Apúntate a la

Fuente: ABC.es >> lea el artículo original