Hoy 00:23 -

SAN FRANCISCO, EstadosUnidos.
El gobierno deEstados Unidos podría multara Facebook con hasta 5.000millones de dólares por violarnormas que resguardan la privacidad,según dejó entreverla propia empresa.

En un documento publicadoen su sitio corporativo, Facebookdetalló entre sus “gastosdevengados y otros pasivos”un “rango de pérdida” deentre 3.000 millones y 5.000millones de dólares por “unainvestigación en curso de laComisión Federal de Comercio”(FTC, por sus siglas en inglés)en torno al manejo quela empresa hace de los datospersonales de sus usuarios.

“El asunto sigue sin resolverse,y no puede haber ningunaseguridad en cuanto almomento o los términos decualquier resultado final”, señalael documento.

Después de que en marzode 2018 estallara el escándaloprotagonizado por la red socialy la consultora CambridgeAnalytica en torno al “usoindebido” de datos personales,la FTC abrió una investigaciónpara determinar si Facebookvioló los términos de unacuerdo alcanzado en 2011.

Tras constatar la facilidadcon la que CambridgeAnalytica obtuvo de Facebooklos datos de más de 80 millonesde personas para desarrollarun programa informáticode predicción electoral,la FTC abrió la investigaciónactual.De concretare, la sanciónrepresentaría la mayor multade la FTC contra una empresade tecnología.

Fuente: El Liberal >> lea el artículo original