El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló por teléfono con su par argentino, Mauricio Macri, y volvió a dar un fuerte apoyo a la política económica del Gobierno.

Según la Casa Blanca, Trump apoyó explícitamente las 'reformas económicas' que implementó Macri como consecuencia de la crisis.

'Los dos líderes discutieron las importantes medidas de reforma económica aplicadas por el Presidente Macri, y también discutieron los desafíos regionales', sostuvo en un comunicado la Casa Blanca.

Y agregó: 'El Presidente Trump expresó su firme apoyo a la agenda económica favorable al crecimiento del Presidente Macri y a los avances que ha hecho en la modernización de la economía argentina'.
El comunicado de la Casa Blanca tomó sorpresa a los despachos de Balcarce 50, ya que suponían que la difusión iba a ser más lenta.


Este miércoles llegó a Buenos Aires una misión de técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) para evaluar el cumplimiento de las metas del acuerdo por el crédito a la Argentina y determinar así si están las condiciones dadas para desembolsar un nuevo tramo de US$ 5.400 millones.


En los últimos días había trascendido que la buena relación que tienen Macri y Trump -y que viene desde hace varias décadas, cuando Franco Macri quiso poner un pie en Nueva York- había ayudado a destrabar los cambios en la política monetaria que impulsaba el Banco Central para frenar la escalada del dólar.

'No descarto incluso que haya habido un intercambiado mensajes de celular a celular', contó a Clarín un funcionario con despacho en la Casa Rosada.

La conversación entre Macri y Trump duró entre cinco y diez minutos.
Según fuentes macristas, el presidente de Estados Unidos quiso saber la opinión de su par argentino sobre la situación en Venezuela.


La conversación se dio en momentos en que está en discusión la decisión de Estados Unidos de volver a implementar posibles aranceles a China, una situación que hasta el momento no ha afectado al mercado argentino, aunque los funcionarios siguen muy de cerca la cuestión.
/ Clarín

Fuente: América Diario >> lea el artículo original