El abogado de Juan José Navarro Cádiz, quien está señalado como el autor de los disparos que terminaron con la vida del diputado Olivares y su asesor, Miguel Yadón, aseguró que su defendido dijo que 'los disparos iban a un tacho de basura' y que las dos víctimas se cruzaron en el camino.

El responsable de la defensa del joven todavía detenido en Uruguay, Ramón Arigós, se presentó el lunes en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Nº 16 de la Ciudad de Buenos Aires para defender al agresor en el expediente una vez que sea extraditado.

Arigós aseguró que todavía no habló con el acusado y que, según lo que le relataron familiares cercanos y miembros de su entorno, llegó a la conclusión de que se trató de 'un acto negligente'.

'Según esta versión, los disparos iban dirigidos a un tacho de basura y ellos (las víctimas) se cruzaron en la línea de tiro', afirmó Arigós.

'No hubo una intención de matar a nadie, sino una manera de usar el arma de forma negligente', agregó.

Además, el letrado aseguró que los dos integrantes del Volkswagen Vento no llegaron a ver al diputado Olivares y a Yadón al momento de disparar, ya que delante de su vehículo había un micro estacionado que interrumpía gran parte del campo visual.

La Justicia de Uruguay aceptó el pedido de extradición pedido por el juez Mariano Iturralde, con la condición de que, en caso de hallar al apodado 'Cebolla' como culpable, no se imponga una pena mayor a la prevista en el Código Penal del país oriental. 

Fuente: MendozaPost >> lea el artículo original