Mientras Sarandí '>Arsenal de Sarandí ya los mira desde arriba, Almagro, Sarmiento, Independiente Rivadavia de Mendoza y Central Córdoba de Santiago del Estero sueñan con subir a Primera. El fin de semana comenzarán a jugarse las semifinales del torneo reducido de la B Nacional que dará el segundo ascenso a la Superliga. ¿Quién acompañará al Arse?

Almagro y Sarmiento ya saben lo que es jugar en Primera, pero Independiente Rivadavia'>Independiente Rivadavia y Central Córdoba nunca jugaron en la A salvo en los viejos torneos nacionales.

Independiente Rivadavia vs Sarmiento

El primer partido se jugará el sábado a las 21.10 en Mendoza con el arbitraje de Nicolás Lamolina. La Lepra viene de eliminar a Nueva Chicago y el Verde a Brown de Adrogué. El equipo de Junín definirá de local y tiene ventaja deportiva por haber terminado arriba en la tabla de posiciones durante el campeonato. Si hay empate en el resultado global de los dos partidos Sarmiento será finalista.

Almagro vs Central Córdoba

El primer partido se jugará el domingo a las 21.0 en Santiago del Estero con arbitraje de Pablo Echavarría. El Ferroviario viene de eliminar a Platense y el Tricolor dejó en el camino a Gimnadia de Mendoza. El equipo de José Ingeniores será local en la revancha y tiene ventaja deportiva por haber terminado mejor ubicado en el torneo y será finalista en caso de igualdad en el resultado global de los dos enfrentamientos.

Sin ventaja en la final

La final por el segundo ascenso no tendrá ventaja deportiva y en caso de empate en el resultado global habrá definición por penales. El partido de vuelta se jugará en la cancha del mejor ubicado en el campeonato (Sarmiento 2°, Almagro 4°, Central Córdoba 6°, Independiente Rivadavia 8°).

Más sobre:b nacionalOtra falla arbitral grave en el fútbol de ascenso: Sarmiento le ganó a Brown de Adrogué 1 a 0Una mamá le relató a su hija ciega el gol del ascenso de Arsenal y emocionó a todos¿Cómo no entró? El increíble gol que se perdió Sarmiento y le permitió a Arsenal volver a Primera

Fuente: TN >> lea el artículo original