@Belucandiaok 

'Era un desafío personal y profesional. Acá nadie me conocía como actriz. Es un país donde hay espacio absoluto para las ficciones que luego se ven en plataformas digitales o canales de aire', expresó  Eleonora Wexler a DiarioShow.com sobre su primer protagónico en España con la serie 'La Valla', producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Good Mood, junto a Olivia Molina, Unax Ugalde, Ángela Molina y Abel Folk.

La ficción creada por Daniel Écija se ambienta en un futuro próximo y trata sobre un cambio de régimen que provoca la división de sus habitantes en dos zonas, Sector 1 y Sector 2 . La única forma de pasar de una a otra es cruzar la valla que las separa. Esta serie narra la lucha de sus personajes por recuperar la libertad y la justicia.

'Es un placer grabar esta historia y es mucho aprendizaje. Vine en diciembre a leer el guión y me pareció muy potente. Entré a la serie porque le había contado a mi representante que quería conocer nuevos horizontes y conquistar algo distinto', contó la actriz.

Sobre el personaje que interpretará, manifestó: 'Se llama Alma, es una científica y mujer del ministro de sanidad. Tiene dos hijos y un esposo que ama. Está investigando la causa de un virus e intentando poder erradicarlo para siempre'.

En cuanto al punto de conexión que encuentra con su papel, manifestó: 'Creo que lo único es la obsesión por el trabajo porque yo también soy demasiado objetiva con eso'.

Al ser consultada por si su búsqueda laboral en el exterior se debió a la crisis económica que atraviesa nuetro país y por la falta de ficciones, contestó: 'No, lo mío fue porque necesitaba hacer algo nuevo, no quería quedarme en mi zona de confort. En Argentina tengo trabajo y un espacio que me gusta tener, pero deseaba mostrar qué tenía para dar como profesional en otro lugar'.

'Necesitaba hacer algo nuevo, no quería quedarme en mi zona de confort'.

Un dato no menor es que Eleonora es la única argentina en un elenco repleto de españoles: 'Soy la única extranjera, por eso me siento privilegiada. A ellos les encanta la actuación de los argentinos porque estamos acostumbrados a resolver las escenas fácilmente. Quizás el tema del acento limita mucho, pero hay una gran admiración por nosotros y si bien el espacio es más reducido, cuando quieren a un artista argentino lo contratan y le dan una enorme oportunidad'.

Acerca de la relación con sus compañeros, relató: 'Me llevo muy bien con ellos. Me encontré con un grupo de compañeros espectacular porque son generosos, profesionales y respetuosos. Siento que los voy a extrañar'.

'Soy la única extranjera, por eso me siento privilegiada'.

Hay muchos actores que reconocen que el rating no les importa, sin embargo Eleonora se diferencia y explica por qué a ella le interesa: 'Tiene que ver con la continuidad de mi trabajo y del resto. Aunque no me marca ni me determina, pero uno siempre quiere que le vaya bien porque le pone todo y después el público eligirá', y agregó: 'Ojalá a esta serie le vaya muy bien y a la gente le guste porque creo que se lo merece. Por mi parte trabajo con muchas ganas y pasión como cada sector de esta producción'.

  Su vida en España   Instalada en el barrio Chueca de Madrid desde el año pasado, la actriz disfruta del país y de sus delicias:  'Me encanta la comida española, me vuelve loca. Acá se vive bien, es muy ameno y me gusta la vida madrileña. Acá soy NN porque no me conoce nadie y voy caminando tranquila por las calles, viajo en el metro... No es que no me gusta que me saquen fotos o me reconozcan, al contrario está bueno, pero esto lo vivo como una experiencia distinta'.  

Fuente: Cronica >> lea el artículo original