Un total de 17 personas fueron arrestadas e imputadas en Venezuela por el fallido alzamiento militar del pasado 30 de abril contra el dictador Nicolás Maduro, según informó este martes el Ministerio Público (MP), encabezado por Tarek William Saab'Hay 34 personas investigadas, de las cuales 17 se encuentran detenidas e imputadas' por el 'intento de golpe de Estado', aseguró a la prensa el fiscal general al presentar un balance de las actuaciones de su despacho en lo que va del año.
Hasta el momento, 15 diputados han sido despojados de su inmunidad parlamentaria por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tras ser acusados de 'traición a la patria' tras el lanzamiento de la fase final de la Operación Libertad liderada por el presidente interino Juan Guaidó, líder del Parlamento reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de gobiernos, entre ellos Estados Unidos, y la mayor parte de las naciones de América Latina y Europea.

El vicepresidente del Legislativo, Edgar Zambrano, fue detenido el 8 de mayo y los demás se refugiaron en sedes diplomáticas, huyeron al exterior o pasaron a la clandestinidad.
Guaidó, quien apareció en un video escoltado por militares anunciando el alzamiento en una base aérea de Caracas, sin encontrar suficiente apoyo de la Fuerza Armada, no ha sido imputado.
Estados Unidos ha advertido que detenerlo sería 'el último error de la dictadura de Maduro'.
Saab también hizo un balance de las acciones del Ministerio Público por el estallido de dos drones cargados de explosivos durante un acto militar en Caracas el 4 de agosto del año pasado.

'Se ha imputado a 38 personas, 31 de ellas se encuentran privadas de libertad y siete tienen medidas sustitutivas', manifestó el fiscal, de línea chavista.
Según la ONG de derechos humanos Foro Penal (FP), hay más de 900 'presos políticos' en Venezuela.

Fuente: América Diario >> lea el artículo original